Zoológico: La Justicia comenzó a investigar de oficio las denuncias

Lo integrantes de la Red Animalista Mendoza (RAE), que tomaron las imágenes en el zoológico mendocino, declararon en la Fiscalía de Instrucción Nº 19. La Justicia comenzó la investigación de oficio debido a las presuntas irregularidades que denuncia la ONG. La causa podría pasar a Delitos Complejos.

Luego que MDZ difundiera las impactantes imágenes del Zoo, la Justicia comenzó una investigación de oficio sobre el posible desmanejo y desidia que existe en el paseo del Cerro de la Gloria, ahora tristemente conocido como el zoo del terror. Los integrantes de la ONG denunciante, que filmaron y fotografiaron el estado en que se encuentran los animales,  declaron como testigos y aportaron el material que certificó un escribano público.

Todo el país se conmovió por las fotografías y videos que este diario difundió, a tal punto que otros medios locales se hicieron eco de la publicación. Además, luego se conoció, también por este diario, que el Zoo trasladó a animales a una granja que maneja la esposa del ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, situación que mereció una investigación de Fiscalía de Estado.

Pero las imágenes captadas por RAM no sólo conmovieron a los lectores o televidentes, también la Justicia, advritiendo que podrían existir una serie de irregularidades en el Zoo. Por esta razón, la fiscal Virginia Rumbo, de la Fiscalía de Instrucción Nº 19, comenzó una investigación de oficio.

Trascendió que la magistrada caratuló el expediente como "averiguación hecho contra NN". Es decir, las irregularidades están prácticamente constatadas y alguien es el responsable (NN), sólo habrá que determinar quién es.

La ONG tenía planeado denunciar cómo viven (y también mueren) los animales en el espacio dirigido por Oscar Ramírez. El funcionario, que también es candidato a concejal en Capital por el PJ, salió a explicar qué sucedía en el Zoo.

Al parecer, esas declaraciones también llamaron la atención de la fiscal Rumbo que terminó iniciando un expediente para investigar qué sucede en el paseo "recreativo" del Cerro de la Gloria.

Debido a que podría haber más de dos delitos en el Zoo y por el estado público que tomó el caso, la investigación podría quedar a cargo —según fuentes extraoficiales— en la Fiscalía de Delitos Complejos.

La causa judicial se inició este viernes a las 18 y aparentemente hay mucho por investigar en el Zoo, mientras que el Gobierno se encuentra desconcertado y las explicaciones oficiales no le cierran ni a la Justicia ni a los mendocinos en general.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 04:15
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 04:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'