Deportes

Caruso: "Vamos a jugar como más nos conviene"

Al referirse al partido de mañana ante Banfield, el DT de Racing dijo que el equipo "buscará la victoria sin cambiar el libreto de las últimas fechas", en las que venció a River y a Central.

El técnico de Racing Ricardo Caruso Lombardi dijo hoy que el resultado que les sirve en el partido de mañana, por la décima fecha del torneo Clausura, ante Banfield, es la victoria, pero que buscarán ese objetivo sin cambiar el libreto de las últimas fechas, jugando como más le conviene al equipo de Avellaneda.

De esta manera, el entrenador ratificó que Racing mantendrá su esquema de 4-4-2, pese a que viene de sumar siete puntos en las últimas tres presentaciones, y que ya no está en la zona de Promoción. "Si nos está yendo bien jugando de una manera, no tiene sentido cambiar, porque no sabemos cómo puede funcionar otro sistema. Racing va a intentar ganar, con las armas de siempre", sostuvo Caruso Lombardi en conferencia de prensa.

"Vamos a jugar como más nos conviene. No podemos dar ventajas. Con Banfield va a ser un partido muy duro. Y sería importante para Racing sumar los tres puntos", sostuvo el entrenador.

De esta manera, dejó en claro que Racing actuará sin enganche, pues Sebastián Grazzini estará en el banco de los suplentes, en tanto que Adrián Lucero seguirá de titular, para tomar la marcación de Nicolás Bertolo, el mediocampista de Banfield. "Siempre estoy atento a las virtudes del rival. Y Bertolo es un gran jugador, al que no podemos dejar libre. Además, después tenemos que ver si ellos ponen a Raymonda o directamente dos torres, en el ataque, como Silva y Barrales", explicó Caruso.

El técnico no dudó en volver a señalar que este partido será "otra final" para Racing, al tiempo que comentó que se verá una batalla sin tregua en la mitad de la cancha, por el estilo de los dos equipos. "Me parece que va a haber una barricada en la mitad de la cancha. Nadie va a querer ceder nada en esa zona del campo. Hasta podría decir que puede verse un partido de garrote y mucha lucha, con dos equipos que necesitan los puntos" aclaró.

El entrenador de Racing informó que Pablo Migliore se recuperó de un cuadro gripal y podrá estar presente en el choque de mañana ante Banfield, y si bien no confirmó el equipo, sostuvo que será "casi el mismo" que jugó ante Rosario Central. La única variante estará en la delantera, pues Pablo Caballero, quien cumplió una fecha de suspensión por la expulsión frente a River, ingresará por Leandro González, de pálida actuación frente a Rosario Central. "Puede ser que juegue Caballero. A Migliore ya lo veo bien, pero no sé, el equipo no está confirmado. Yo tengo los nombres en la cabeza, pero también hago un jueguito, antes de cada partido, para que esto no sea tan aburrido", contó, intentando agregarle una cuota de misterio a la alineación de Racing.

Asimismo, Caruso Lombardi dijo que el resultado que le sirve a Racing en el encuentro de mañana ante Banfield es la victoria, porque juegan en Avellaneda y por la diferencia de cinco puntos, entre ambos equipos, en la tabla de los promedios. "A veces yo digo, acá nos sirve el empate o un punto no es mal negocio. Pero en este caso, no es así. Racing necesita la victoria. Acá nos sirve ganar. Y vamos a buscar los tres puntos, pero sin desesperarnos, con nuestras armas", explicó.

El técnico dijo que no tiene temor porque Migliore, que no recibió goles en sus últimas cuatro presentaciones, está con cuatro tarjetas amarillas, y una nueva amonestación lo haría salir del equipo titular. "Migliore sabe que se tiene que cuidar, pero si llega a la quinta amarilla, hay compañeros que lo pueden reemplazar. En ese sentido, debo decir que a Campagnuolo lo veo cada vez mejor, está entrenando duro, igual que otros muchachos que no están jugando", apuntó. "Cada vez me cuesta más armar el banco de suplentes, porque hay muchos jugadores que van recuperando su nivel. Por ejemplo, a Castromán lo sigo viendo cada vez mejor y Ramírez también está creciendo", agregó.

El entrenador sostuvo que todavía no sueña con entrar a la cancha y ser ovacionado por toda la hinchada de Racing, aunque reconoció que es un anhelo que persiguen todos los protagonistas del fútbol. "A todos nos gusta eso. Y ojalá que en diez fechas, Racing termine el campeonato tranquilo, salvado, y la gente me lo reconozca coreando mi nombre. Sería hermoso. Y si digo que no lo deseo, estaría mintiendo", contó el extrovertido conductor del equipo de Avellaneda.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:16
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016