Deportes

Los Murciélagos jugaron frente a la Legislatura

Con una igualdad sin goles finalizó el partido que se realizó en la Ciudad de Mendoza pasado el mediodía de hoy viernes entre los combinados de Salta y Chile de fútbol para no videntes.

Con una igualdad (cero a cero) finalizó el partido que se realizó en la Ciudad de Mendoza  pasado el mediodía de hoy viernes entre los combinados de Salta y Chile de fútbol para no videntes.

El partido se disputó bajo la modalidad de exhibición sobre la Calle Patricias Mendocinas, frente a la Legislatura provincial y ante la presencia de unos 300 espectadores, en su mayoría alumnos de colegios primarios y secundarios de la Ciudad de Mendoza. Entre las autoridades legislativas se destacó la presencia del vicegobernador Cristian Racconto y del diputado cobista Sergio Bruni.

Por la disputa del balón hubo momentos de forcejeo.

Antes del inicio del partido, se destacó el hecho de mostrar el deporte en Mendoza para personas con capacidades especiales al aire libre. Una iniciativa que sirvió para revelar que el deporte para ciegos es la disciplina con mayor crecimiento en los últimos 10 años en el mundo.

“De tal forma, que hoy el deportista ciego pueda jugar a la pelota como una persona que ve, habla a las claras de las capacidades especiales que poseen una persona con discapacidad visual”, enfatizó el presentador antes del inicio del cotejo.

La falta más fuerte del partido se produjo cerca del minuto 7 del partido.

Pasadas las 14:40 el partido inició ante la expectación del público que por momentos vivió momentos de emoción, sobre todo cuando un disparo al arco de los salteños rozó el arco en su costado izquierdo.

Luego vino un tiro libre que se produjo luego de una falta que produjo uno de los defensores de Salta sobre un zaguero chileno.

El tiro libre fue a dar contra uno de los defensores de Salta, desviándose lejos del arco.

La mayor parte del partido se desarrolló sobre la mitad de la cancha argentina, debido a que mucho les costó a los locales poder llegar al arco trasandino.

Sólo en una oportunidad, casi al final del partido, el delantero de Salta logró llegar hasta el área chica de Chile, aunque la fortaleza de la defensa malogró la llegada al arco rival.

El público aplaudió en reiteradas ocasiones, sólo cuando la pelota con sonido que utilizan los jugadores no videntes dejaba el campo de juego. Esa fue una de las consignas que los presentes debió observar debido a que los jugadores utilizan mucho los sonidos para poder combinar sus jugadas.

Momento en que el volante de Chile remató al arco argentino. El disparo murió en las manos del arquero de Salta.

El “voy, voy”, fue lo que más se escuchó de la boca de los deportistas que por momentos forcejearon por el dominio del balón, de la misma forma que lo hacen los jugadores videntes.

Los arcos estuvieron defendidos por dos videntes, de la misma forma que se realiza en los cotejos profesionales de la disciplina para personas con capacidades especiales.

A ambos costados de la cancha, esta vez armada sobre el cemento de la calle que Víctor Fayad autorizó cortar por lo especial del suceso, caminaban los entrenadores dando instrucciones sobre las posiciones y las jugadas a las que los jugadores respondían con una precisión casi milimétrica.

Combinado chileno de fútbol para ciegos que visitó la provincia.

El combinado chileno fue el más efusivo. Antes del inicio realizaron su tradicional arenga deportiva. Los salteños más tranquilos, en cambio, con sus camisetas verdes, se limitaron a escuchar atentamente las instrucciones de su coordinador.

Parte del equipo patrocinado por la municipalidad de Salta, participaron del partido tres de los famosos Murciélagos.

Instante previo a la entrega de medallas.

Al final del partido, el vicegobernador Cristian Racconto y la concejal Beatriz lagos Campos, de Estación Central de Santiago de Chile, coronaron la exhibición colgando en el pecho de los jugadores medallas que eran sostenidas por cintas con los colores de Argentina.

 

 

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|22:58
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic