Guaymallén violento: Una maestra fue asaltada y un ladrón resultó baleado

La docente estaba ingresando a la escuela Tierra de Huarpes cuando fue abordada por un sujeto, que tras forcejear y golpearla, le robó el maletín con documentación personal y del establecimiento. Además, un policía baleó a un ladrón que intentaba asaltar, junto a dos secuaces, a una mujer que caminaba por el barrio San Jorge.

Además del asalto a un taller de tornería en Guaymallén, en el departamento hubo otros hechos de violencia. Una maestra fue asaltada cuando ingresaba a la escuela y un policía enfrentó a tiros a tres sujetos que intentaban asaltar a una mujer.

Este último hecho sucedió alrededor de las 16.30 frente a la casa 14 de la manzana E del barrio San Jorge.

El uniformado se interpuso para impedir que le robaran a la mujer, pero los delincuentes estaban armados. Ante la amenaza, el efectivo disparó, hiriendo a uno de ellos en una pierna, mientras que los otros dos escaparon.

La investigación del caso quedó en manos del personal judicial de la Oficina Fiscal Nº 8, desde donde confirmaron que el policía fue quien disparó para evitar reprimir el asalto a la mujer.

En tanto, que una maestra fue golpeada y asaltada cuando estaba por ingresar a dar clases a la escuela Tierra de Huarpes, del barrio Paraguay.

La docente fue sorprendida por un individuo poco después que bajó del colectivo y ya se encontraba frente a la escuela. Intentó arrebatarle el maletín, pero la mujer se resistió.

Ante esa situación, el ladrón le pegó y logró quedarse con las pertenencias de la maestra. En el maletín no había elementos de valor, sólo algunos documentos de ella, del establecimiento y de los alumnos.

Cuando los padres de los niños que asisten a Tierra de Huarpes se enteraron del hecho, se presentaron en la escuela. Junto a los docentes, y también vecinos, reclamaron más seguridad para la zona y que la DGE no haya intervenido ante el ministro Carlos Ciurca para solicitarle mayor presencia de móviles a la entrada y salida de los alumnos.
Opiniones (3)
20 de septiembre de 2017 | 05:21
4
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...MATARON UNA MAESTRA,PARA ROBARLE EL AUTO.MEMORIA!!!!!!
    3
  2. No esperemos nada del perrito faldero del del gobernador kake porque no va a hacer nada. Si la kretina de la nación no baja las directivas desde arriba para solucionar este tema, no sigamos creyendo en los reyes magos. A los inmundos políticos no les conviene tratar leyes que perjudiquen a sus punteros y a todos los vagos mantenidos con planes sociales, sino quién los va a votar? Además, seamos realistas, cuantos habitantes tiene Mendoza y cuantos Buenos Aires? Saquen sus propias conclusiones. Acá esto es tierra de nadie. Sálvese quien pueda. A comprarse un buen arma y al primero que atine a algo contra su familia, su persona o sus bienes, le dan un tiro entre ceja y ceja y a dormir la mona al fondo del carrizal o el dique potrerillos. Triste pero es lo que va a pasar gracias a la inactividad y pasividad de los políticos con respecto a este tema. Son las ratas o nosotros. Viva la patria carajo!!!!
    2
  3. segun nuestros gobernantes son casos aislados, este caso se da a publicidad pero cuantos queda sin ser conocidos por la opinion publica a mi hijo maestro lo asaltaron al salir de un CEBA a una cuadra de la plaza de lujan , le pegaron en la cabeza, siete puntos, y sigen sin vigilancia en las inmediaciones de las escuelas
    1
En Imágenes