Gabriel García Márquez, invitado especial de Obama

El escritor colombiano y el multimillonario Carlos Slim fueron algunos de los selectos asistentes a la recepción que ofreció anoche el presidente mexicano Felipe Calderón a su homólogo estadounidense, Barack Obama. El ágape fue en el Museo de Antropología del Distrito Federal.

El Premio Nobel García Márquez, quien reside en México, y Slim, la tercera fortuna del mundo, según la revista Forbes, integraban el centenar de invitados que participaban del ágape a Obama en el Museo Nacional de Antropología, que alberga gran parte de la riqueza prehispánica de México.

Unos 30 minutos antes de la recepción, en una hora pico del gran tráfico vehicular en la megalópolis de 20 millones de habitantes, los automóviles aún podían circular bajo una estrecha vigilancia policial sobre el turístico paseo de la Reforma, sobre la que se encuentra la entrada principal del museo.

"Nunca visto", dijo uno de los agentes de civil apostado en uno de los accesos al enorme museo, quien confirmó que también estaba acordonada la cercana zona de grandes hoteles del exclusivo barrio de Polanco, donde se aloja Obama.

La recepción en el Museo de Antropología fue la última actividad oficial de Obama en su breve visita a México, la primera a un país de América Latina, antes de partir hoy a la mañana a Trinidad y Tobago, donde asistirá a la Cumbre de las Américas, al igual que Calderón.

Fuente: AFP

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|14:53
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|14:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes