Cinco años de Santader Río con la Responsabilidad Social Empresaria

El banco lanzó la segunda etapa del Plan de Impulso a la Educación Superior que abarca el período 2007-2009 donde invertirá $ 60 millones de pesos que se suman a los $ 28 millones de pesos invertidos en el período 2004-2006.

Santander Río celebró la semana pasada el 5to. aniversario de su Programa de Responsabilidad Social Corporativo (PRSC), en su Casa Central ubicada en Bartolomé Mitre 480, en Capital Federal, junto a directivos de Organizaciones no Gubernamentales (ONG´s), personalidades del ámbito de la cultura y educación, periodistas especializados y directivos del Banco.

Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, resaltó: “Hace 5 años en medio de la crisis de nuestro país nos planteábamos el desafío de contar con un Programa de Responsabilidad Social Corporativo. Lo pensamos lo suficientemente flexible para poder cubrir necesidades de corto, mediano y largo plazo de la comunidad. En el corto plazo la urgencia alimentaria nos llevó a atender comedores infantiles (…) En el mediano plazo la necesidad pasaba por la falta de empleo y, por eso, iniciamos un programa destinado a financiar con capital, proyectos que generaran empleo presentados por nuestros empleados (…) En el largo plazo nuestra apuesta es a la educación porque la consideramos el motor del desarrollo de una nación”.

Para lograrlo, el banco lanzó la segunda etapa del Plan de Impulso a la Educación Superior que abarca el período 2007-2009 donde invertirá $ 60 millones de pesos que se suman a los $ 28 millones de pesos invertidos en el período 2004-2006.

“Estoy orgulloso del Programa de Responsabilidad Social Corporativo porque es la respuesta de una empresa responsable a las necesidades insatisfechas de la sociedad. La participación de los que trabajamos en Santander Río es vital para el éxito de este programa”, sostuvo Guillermo Bonahora, gerente de Relaciones Institucionales de Santander Río.

Sobre el Plan de Impulso a la Educación Superior Argentina (PIES)
 
El PIES fue anunciado en diciembre del 2003 y durante los tres últimos años se llevaron adelante siete medidas que comprenden: el otorgamiento de becas para investigación aplicada al desarrollo regional, becas para perfeccionamiento docente en el exterior, el Premio Banco Santander Río a jóvenes emprendedores; el programa piloto de capacitación en educación a distancia, junto con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; la instalación de aulas de navegación en las universidades adheridas al Portal Universia, el financiamiento de un informe independiente sobre la Educación Superior en la Argentina, y la realización de Foros Universidad-Empresa. Para el periodo 2007-2009, el Plan prevé medidas en tres ejes: el académico, el universidad-empresa y el de patrocinio.

Sobre Santander Río Universidades
Santander Río Universidades es el programa que propone suscribir convenios de colaboración, con una propuesta a la medida de cada universidad, generando una relación de interés mutuo. Actualmente participan de este programa 55 universidades públicas y privadas. La colaboración de Santander Río Universidades se extiende al ámbito académico y docente, a la modernización tecnológica y al apoyo de actividades que promueven la participación activa de los alumnos dentro del ámbito de la universidad.

Fomenta el vínculo Universidad – Empresa y  colabora en el desarrollo de incubadoras de empresas. Dentro de este programa se encuentran el Premio Banco Santander Río Jóvenes Emprendedores, la Cátedra Banco Santander Río, la financiación de Fondos de Becas, el  Premio Santander Río al Mejor Egresado 2006, el Premio Santander Río al Mérito Académico,  y el aporte para el desarrollo de eventos deportivos y culturales, entre otras actividades orientadas a la comunidad universitaria.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 10:41
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 10:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes