Deportes

River y Godoy Cruz, "ausentes" en la convocatoria de Maradona

El DT de la selección citó a jugadores de 15 equipos de Primera División.  Los únicos que no aportan futbolistas son, además del Millo y el Tomba, San Martín de Tucumán, Gimnasia de Jujuy y Banfield. ¿Creés que algún jugador del conjunto mendocino merece una oportunidad? Votá en la encuesta.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, dio a conocer la lista de 26 jugadores convocados del ámbito local, con vistas a futuros amistosos, aunque todavía no hay ninguno confirmado.

El técnico del seleccionado argentino había adelantado ayer que en esta lista iba a estar, entre otros jugadores, el delantero de Boca Martín Palermo.

La idea de Maradona es trabajar con estos jugadores uno o dos días por semana -martes y miércoles-, aunque cuando haya partidos de Copa Libertadores en los cuales participen equipos argentinos se producirán varias bajas.

La intención del técnico es jugar un partido amistoso el 20 de mayo, que en principio iba a ser contra Uruguay, luego se manejó la variante de Paraguay y por ahora no hay nada confirmado.

Muchos de los convocados en esta lista tendrán chances de jugar alguno de los dos partidos que se vienen por la eliminatoria sudamericana, que serán en junio próximo ante Colombia, como local, y frente a Ecuador, en la altura de Quito.

Maradona adelantó que al partido frente a los ecuatorianos llevará un equipo diferente al que jugará ante Colombia, algo que le abre las puertas a los futbolistas que militan en el ámbito local.

En las próximas horas se definirá cuándo empezarán a trabajar estos jugadores con Maradona.

Como adelantó el técnico del seleccionado argentino, entre los convocados no hay ningún jugador de River.

En esta lista inicial, a la que podría sumarse algún jugador más, hay 26 futbolistas de 15 equipos de clubes de primera división.

No tienen convocados, además de River, Godoy Cruz, San Martín de Tucumán, Gimnasia de Jujuy y Banfield.

La lista de jugadores es la siguiente:

ARQUEROS: Cristian Campestrini (Arsenal), Mariano Andújar (Estudiantes) y Diego Pozo (Colón).

DEFENSORES: Marcos Angeleri (Estudiantes), Juan Forlín (Boca), Emiliano Papa (Vélez), Nicolás Otamendi (Vélez), Ignacio Canuto (Argentinos), Matías Caruzzo (Argentinos) y Alexis Ferrero (Colón).

VOLANTES: Juan Sebastián Verón (Estudiantes), Ezequiel Muñoz (Boca), Sebastián Battaglia (Boca), Maximiliano Moralez (Vélez), Sebastián Blanco (Lanús), Franco Zuculini (Racing), Hernán Bernardello (Newell's), Fabián Rinaudo (Gimnasia LP) y Daniel Montenegro(Independiente).

DELANTEROS: Martín Palermo (Boca Juniors), Mauro Formica (Newell's), José Sand (Lanús), Eduardo Salvio (Lanús), Gonzalo Bergessio (San Lorenzo), Matías De Federico (Huracán) y Milton Caraglio (Rosario Central).

Votá en la encuesta: ¿Cuál jugador de Godoy Cruz debería ser convocado por Maradona?

En Imágenes