Deportes

F 1: Massa está "avergonzado" por las indefiniciones

El piloto brasileño y subcampeón del mundo de la escudería Ferrari se manifestó "avergonzado" por los problemas organizativos que se multiplican en la temporada 2009 de la Fórmula 1.

El piloto brasileño Felipe Massa, de la escudería Ferrari, se manifestó "avergonzado" por los problemas organizativos que se multiplican en la temporada 2009 de la Fórmula 1.

"Me da vergüenza que tengamos a un campeonato tan desordenado por todo lo que ha ocurrido desde el inicio del año... Ese no es el deporte que deseamos ver", expresó el subcampeón de la temporada 2008, en declaraciones reproducidas hoy por el diario brasileño "O Estado de Sao Paulo".

Según Massa, cuyo equipo aún no puntuó, las indefiniciones de la presente temporada se debieron también a causas ajenas a la Fórmula 1: "El campeonato empezó más en el campo de la política, y menos en el campo del deporte".

El piloto sostuvo además que el factor político "seguramente" influyó en la decisión del Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de considerar como legales los polémicos difusores utilizados en los bólidos de los equipos Brawn, Toyota y Williams.

El brasileño reconoció que, ante ese panorama, Ferrari tiene pocas posibilidades de mejorar en forma significativa su desastroso desempeño en los Grandes Premios de Australia y Malaisia: "Tenemos algunas novedades en el bólido, pero nada que haga una diferencia similar a la que permite el difusor".

"Estamos trabajando mucho por anticipar nuestro paquete aerodinámico con el difusor, previsto para el GP de Turquía (el 7 de junio). Pero, si tarda mucho y Brawn no hace alguna tontería, el campeonato para ese entonces podrá haberse acabado", lamentó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:39
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016