Boqueteros en Las Heras: se llevaron $20.000 de un local de ropa

Cuando la propietaria entró al negocio de calle San Martín casi Independencia, aún había bolsas llenas de mercadería que estaban preparadas para ser llevadas por los ladrones. La mujer agradeció no haberse cruzado con ellos. Aunque en la esquina siempre hay un móvil policial, los delincuentes "trabajaron" con tranquilidad y minuciosamente.

Un boquete en un local de ropas de Las Heras permitió a un grupo de ladrones alzarse con $20.000 en mercadería más $1.000 en efectivo. Estos montos fueron confirmados por la dueña que se encontró con el hueco en el techo de su negocio y bolsas repletas de vestimenta listas para ser llevadas por los delincuentes, a quienes –afortunadamente- no alcanzó a cruzarse.

“Por un milagro no me los he encontrado”, dijo Adriana Bravo a MDZ. Esta mujer hace casi un año y medio que tiene su local de venta de ropa para todas las edades en San Martín 2379, a metros de Independencia, en pleno centro lasherino. Nunca había sufrido un robo, pero hoy se encontró con el lugar desvalijado a las 6.30 cuando regresaba con mercadería que había adquirido en Buenos Aires.

“Se llevaron hasta las medias. Cuando llegué estaba todo el piso con los escombros del techo y todos los tendedores vacíos. Había bolsas con mercaderías, dos sillas apiladas y hasta jeans colgando del hueco –de alrededor 50 centímetros- que había en el techo, por donde los hombres debieron salir y entrar varias veces.

La mercadería había sido colocada en las mismas bolsas que Bravo entrega a sus clientes. El mayor faltante que dejaron los boqueteros fue de jeans que son las vestimentas más caras. Además de las prendas que estaban a la vista, robaron lo que había en depósito y $1.000 en efectivo, dinero que “mi madre prefirió no llevarse a su casa por si era asaltada en el camino”, contó irónicamente la dueña.

A medida que la comerciante contaba su situación, los vecinos se acercaban a preguntarle: “¿Te vas a ir del negocio?”, cuya respuesta era un “no”. Ella confió a MDZ: “Tengo que volver a empezar. Lo primero que tengo que hacer es arreglar el techo y abrir de nuevo. Aunque para una vendedora es feo decir ‘eso no tengo’ no puedo dejar de trabajar porque la inmobiliaria no perdona el alquiler”.

Mientras que confía ilusionada en que “la Policía pueda tener pronto novedades porque encontró huellas”, Adriana sabe que con una alarma no alcanza. La farmacia ubicada al lado del negocio ha sufrido robos dos veces y a la peluquería de enfrente entraron boqueteros que saquearon con el lugar, motivo que llevó al dueño a cerrar por mucho tiempo.

“La seguridad falla en todos los lugares”, manifestó la víctima y contó que hay permanentemente un móvil policial en el Átomo (ubicado en la esquina) pero “los policías no vieron nada y los vecinos no escucharon ruidos extraños”, lamentó la propietaria.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 12:20
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 12:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.