Aclaran oficialmente la situación de la escuela La Majada de Lavalle

Hoy MDZ publicó una nota sobre el estado de esta institución lavallina. Desde el ministerio de Infraestructura, aclararon que ya fue arreglada.

Desde el Ministerio de Infraestructura de la provincia, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Educativa,  a cargo de Roberto Pacini, aclararon que las fotos hoy publicadas en MDZ en su modalidad “pasé, miré y se lo conté a MDZ”, que refiere al estado de la escuela La Majada de Lavalle, “son de hace más de un año”.

Aclarado esto vía telefónica, esa subsecretaría ha enviado las fotos que demuestran el estado actual de dicho establecimiento educativo localizado cerca del Encón.

A continuación el texto compartido por esa repartición oficial respecto a la situación educativa de esa lejana zona mendocina.


Aclaración oficial sobre la escuela La Majada:

La actualidad de la escuela La Majada, de Lavalle, refleja otra realidad, muy distinta a la que hizo referencia la mamá en la nota que publicaron.

Hoy la escuela presenta otra imagen: el sanitario tiene cerámicos en el piso y las paredes y revestimiento. Además, todo el establecimiento tiene ahora pisos en lo que antes era solo tierra.



Se realizó un tabique divisor para las dos secciones y se colocó la puerta de entrada nueva. Hubo una remodelación de la cocina, donde se colocaron una cocina industrial, un termotanque y una mesada con revestimiento.



El agua es potable y es suministrada semanalmente (se envía en bidones) por la Subsecretaría de Infraestructura Educativa. También se colocaron tres tanques de 2.750 litros para la provisión de agua (en sanitarios y la limpieza), que es enviada por el Municipio de Lavalle.


Y se está construyendo una nueva aula con la intervención de Infraestructura Educativa, que aporta los materiales necesarios. Ya se le colocaron puerta, ventanas y techo.

Opiniones (3)
19 de septiembre de 2017 | 11:34
4
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Asisto todos los días a la escuela 1-736 del Paraje La Majada y puedo decirles que en lo que va del año aún no he tenido el agrado de recibir a alguna persona que fuera por parte de Infraestructura Educativa, además esta Subsecretaría no puede adjudicarse la construcción de el salón de clases nuevo ya que los materiales, planos, mano de obra y todo lo que concierne a esta construcción es donación de CLUB RANGER 4X4, tengo en mi posesión comprobantes de pago de todo, "absolutamente todo" a nombre de dicha entidad. Así mismo los invito a todos a visitar la página de dicho club (www.clubranger4x4.com.ar) y saquen sus propias conclusiones, ya que en ella podrán observar a integrantes de este club durante la construcción del aula, además de haber instalado en la escuela un patio de juegos para los niños, con hamacas, tobogán, potro, sube y baja, cancha de básquet y de boley con sus respectivos equipamientos; instalaciones eléctricas en toda la escuela, techo de media sombra en el patio, cercado y techado de la huerta de la escuela, pintaron el establecimiento escolar, como así también podrán observar que les trajeron 2 pares de zapatillas nuevas a cada niño, ropa nueva, útiles escolares, biblioteca para el establecimiento, bicicletas para los alumnos que más las precisan, guardapolvos para cada alumno, juegos didácticos para los docentes, juguetes nuevos para todos los chicos y alimentos de todo tipo. Compartiendo como pocos lo hacen todo un fin de semana con nosotros. Por favor vean con mucha atención y díganme si en las fotos de la construcción figura el SR. Roberto Pacini o algún representante de su Secretaría de Infraestructura Educativa. Se contó con la ayuda de la Municipalidad de Lavalle que nos facilito el traslado de los materiales, los obreros que llevaron a cabo la obra. Gracias, muchas gracias a todos los que si ayudaron, a los que se ensuciaron los zapatos con tierra y soportaron el frío y calor sólo por colaborar con esta pequeña comunidad pero no menos importante Gracias a personas como estas la escuela progresa día a día, gracias a cada una de estas almas solidarias que le brindaron y les brindan a estos niños mejores condiciones de vida, condiciones que garantiza el Gobierno pero no las cumple%u2026.
    3
  2. Perdon pero las fotos que hoy aparecen en la nota no son de hace mas de un año, porque yo fui hace 8 meses y no habia nada de eso, asi que no vengan a decir que son de hace mas de un año
    2
  3. las fotos anteriores son de hace 8 o 9 meses nada mas
    1
En Imágenes