La Justicia italiana abrió un sumario por desastre y homicidio en L’Aquila

Lo hizo el fiscal de esa ciudad, la más afectada por el terremoto que dejó casi 300 muertos hace 12 días. La magistratura bloqueó hasta ahora 13 edificios bajo la sospecha de que fueron construidos con materiales no aptos.

La región de Abruzzo, abrió un sumario por los supuestos delitos de desastre y homicidio involuntario.

El fiscal Alfredo Rossini sostuvo que se debe ver "si alguna manita contribuyó a causar estos muertos por motivos involuntarios o dolosos" y no excluyó proceder en una segunda oportunidad por dolo, consignó la agencia Ansa.

Tras recordar que el delito es involuntario si alguien se equivocó, pero doloso si alguien robó y no puso el hierro necesario en los pilares de los edificios que se derrumbaron, Rossini dijo que se propone buscar todas las responsabilidades.

Para llevar a cabo las indagaciones, la magistratura bloqueó hasta ahora 13 edificios en L’Aquila.

En este sentido, el fiscal dijo: "Creemos que habrá otros y los constructores están a la espera de que los convoquemos pero, de momento, aún no convocamos a nadie".

En tanto, el ministro de Trabajo, Maurizio Sacconi, dijo que el gobierno garantizará un subsidio de unos 800 euros mensuales a los desocupados de la zona afectada por el terremoto, incluidos los trabajadores autónomos.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 16:58
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 16:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho