Una "mano" gigante en el espacio

La NASA acaba de publicar imágenes de una joven nebulosa que semeja a la forma de una mano humana. La formación estelar tienen una extensión de alrededor de 150 años luz, y pueden diferenciarse claramente varios "dedos" azules que parecen tratar de tocar una "nube" roja.

La NASA dio a conocer varias imágenes donde se pueden apreciar en una de ellas una vasta formación estelar en el espacio en forma de una mano humana.

La imagen, tomada por el telescopio la base-observatorio Chandra, muestra una nebulosa de rayos X a 150 años luz, según publica el portal de noticias El Universal.com.mx.

En la foto se puede apreciar lo que parecieran dedos fantasmales azules -tres dedos se pueden apreciar claramente, como se ve en la foto, pero el anular y el meñique se confunden-.


 La agencia aseguró que la visión de la mano es causada por una joven y poderosa pulsar, conocida por el nombre de PSR B1509-58, informó la cadena estadounidense CNN.

"La pulsar es una estrella neutrón giratoria que se encuentra constantemente arrojando energía alrededor del espacio, creando así complejas y fascinantes estructuras, incluyendo una parecida a una mano cósmica", dijo la NASA.
 
La estrella B1509, creada a partir de la quiebra de una estrella, es uno de los más poderosos campos generadores de electromagnetismo en la Galaxia. Las nebulosas son formadas por un torrente de iones y electrones emitidos por el fenómeno de mil 700 años de antigüedad.
 
Los aparentes dedos son estructuras que fueron causadas por "un nudo de material con cierta energía comprimidos en una nube", sostuvo la agencia.

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 04:55
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 04:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes