Deportes

Barcelona acude con todo para romper su maleficio en Getafe

Barça saldrá al campo del Getafe con toda su artillería ofensiva y con la idea de romper una racha de cuatro partidos seguidos sin ganar en el estadio madrileño y fortalecer su liderato en la Liga.

El Barcelona acudirá mañana al campo del Getafe con toda su artillería ofensiva y con la idea de romper una racha de cuatro partidos seguidos sin ganar en el campo del equipo madrileño para fortalecer así su liderato de la Liga española.

El torneo español abre su trigesimoprimera jornada y se plantea como una nueva lucha en la cabeza, con el Barcelona defendiendo seis puntos sobre un Real Madrid que jugará ante el Recreativo de Huelva con la ventaja de conocer el resultado de su rival.

Al Barcelona no le sirve especular, si es que alguna vez lo ha hecho. Afronta ahora un calendario sumamente exigente, pues en el próximo mes se jugará sus opciones en la Liga española, las semifinales de la Liga de Campeones y la final de la Copa del Rey.

Sin embargo, el equipo azulgrana llega a este tramo final fortalecido por sus excelentes resultados y por la brillantez de su juego. Además, tiene a todos sus jugadores importantes en perfectas condiciones físicas.

Josep Guardiola, su técnico, tiene mucho para elegir y la gran incógnita es saber si reservará a algún futbolista importante, como puede ser el caso del argentino Lionel Messi, para evitar lesiones musculares. Sí se da por segura la alineación del francés Thierry Henry y del camerunés Samuel Eto'o.

El Getafe está en problemas, aunque tomó un respiro en la última jornada para situarse cuatro puntos por encima del descenso. Pero se le da bien el Barcelona, como demostró en la primera vuelta del torneo, cuando fue capaz de empatar a un tanto en el Camp Nou.

"La presión es para el Barcelona. Nosotros tenemos que morir en el campo para sacar un buen resultado. Para eso tenemos que hacer un trabajo defensico excelente", manifestó hoy el delantero Roberto Soldado, anunciando un partido trabado para el Barcelona.

El Real Madrid defenderá en el campo del Recreativo de Huelva su excelente racha de resultados, por más que su juego siga generando críticas. No puede permitirse ningún tropiezo porque cada vez quedan menos fechas para el final.

"Barcelona y Real Madrid estamos fuertes y al igual que ellos soportan la presión, nosotros hemos hecho lo mismo. Quedan jornadas suficientes para recortar la ventaja, pero nuestra posibilidad pasa por no tropezar", afirmó hoy Juande Ramos, el técnico blanco.

El Real Madrid podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Guti, que cumplirá un partido de sanción. El argentino Fernando Gago podría recuperar la titularidad junto a Lass, mientras la delantera quedaría para Arjen Robben, Gonzalo Higuaín, Raúl y Klaas-Jan Huntelaar.

El Recretivo de Huelva acumuló tres derrotas consecutivas que le llevaron a bajar a la antepenúltima posición de la clasificación, en puestos de descenso. Su margen de reacción se reduce y necesita volver a sumar cuanto antes.

La jornada tiene otro foco de atención centrado en la lucha por la Liga de Campeones: el Atlético de Madrid recibe al Numancia con la idea de igualar provisionalmente al Valencia, cuarto clasificado, que el domingo se mide al Sevilla.

"Si no ganamos, será un paso atrás muy importante. Sabemos lo que hemos hecho mal y no queremos volver a cometer errores. Todos somos conscientes de lo que nos jugamos", afirmó hoy Abel Resino, el técnico rojiblanco.

El Atlético de Madrid es favorito ante el Numancia, penúltimo clasificado, pero nadie se atreve a apostar por un triunfo sencillo de un equipo que se está acostumbrando a caer cuando menos se espera.

El Málaga está igualado con el Atlético de Madrid y se siente con el derecho de seguir soñando con entrar en puestos europeos. Recibe a un Mallorca en buena forma y que se alejó de los puestos de descenso en cinco puntos.

La lucha por la permanencia promete emociones fuertes. El Athletic de Bilbao está en problemas, a sólo cuatro puntos de los puestos de descenso, y se mide a un Deportivo de La Coruña que cedió en las últimas jornadas, alejándose de los puestos europeos.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:58
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic