Denuncian muerte por dengue hemorrágico en Chaco

Se trata de una mujer que tenía 70 años. Su hija narró que los médicos les dijeron que era dengue hemorrágico y que la mujer tenía ampollas de sangre en el cuepro que le iban reventando.

Una mujer de 70 años murió a causa de dengue en el Chaco. La mujer había sido internada el lunes.

Según informó el médico encargado de terapia intensiva del Sanatorio Antártica, Francisco Domínguez, la paciente Tomasa González ingresó el lunes por la tarde con un cuadro de lesiones y sangrados localizados e inmediatamente se le comenzaron a practicar los estudios pertinentes para determinar que era lo que tenía, según publica el portal de noticias Datachaco.com.

El doctor Domínguez, en diálogo con radio Génesis, dijo que la situación “nos orientaba hacia una posibilidad de dengue hemorrágico”, pero hasta el quinto día todos los estudios serológicos que se hicieron en el laboratorio del sanitario dieron negativo respecto del dengue.

Dijo que la paciente en principio tuvo una evolución favorablemente y que el diagnóstico era neutrofénico febril que significa la disminución de un tipo de glóbulos blanco que predispone a los pacientes a que pueda ingresar cualquier bacteria y provocar una sepsis generalizada

Además dijo que la paciente tenía plaquetomía severa, destacando que esto significa que hay un elemento de la sangre que intervienen en la coagulación de la sangres y que la media es en número de 150 mil, y que esta paciente llegó a tener 21 mil.

“A pesar de la serología negativa no se me va de la cabeza que puede ser dengue, pero tenemos material incluso guardado para el que quiera analizarlo”, dijo y agregó que se insistió en que s ele dio tratamiento adecuado, “el tratamiento que se hace en este caso”, señaló.

“Recibió el tratamiento correspondiente, la transfusión de plaquetas y se hizo transfusión en la paciente y no tuvo una hemorragia masiva. Tuvo lesiones sangrantes, pero el cuadro por el que falleció fue un fallo multiorgánico”, señaló.

Dijo que al pasar los días la mujer mostraba nuevos trastornos de tipo respiratorio primero, trastornos hemodinámicas después y una disminución crítica de la presión arterial y que todo esto se fue informando telefónicamente a Salud Pública y que les dijeron que cuando tuvieran novedades las informaran.

“No hubo confirmación de laboratorio del sanatorio”, reiteró.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 19:37
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes