Deportes

Cavs y Lakers inician su camino hacia un anillo abierto a sorpresas

La NBA abrirá mañana el momento más esperado de la temporada, el comienzo de unos apasionantes "play-offs" que tienen como favoritos a Cleveland y Los Angeles, aunque existe un gran espacio abierto a las sorpresas por la entidad de los contendientes.
Los Boston Celtics son los actuales campeones, pero su cotización en las apuestas descendió notablemente al conocer que Garnett, una de sus estrellas, seguramente se perderá el resto de la temporada por una lesión de rodilla.

"Es imposible contar con Garnett. Debemos hacernos a la idea de que tendremos que encarar los 'play-offs' sin él, con todo lo que ello significa", explicó Doc Rivers, el entrenador del equipo verde.

Otro hecho turbó la calma de los Celtics, pues Danny Ainge, su director de operaciones, fue ingresado en un hospital de Boston tras sufrir un pequeño infarto. No es grave y se recupera, pero es un acontecimiento que parece cargado de simbología, visto el infortunio que está sufriendo la franquicia con las lesiones.

Los Cavaliers parten como ligeros favoritos después de su récord de 66 victorias en 82 partidos de la temporada regular, incluyendo sólo dos derrotas en casa. No deberían tener problemas para superar a los Detroit Pistons, aunque la experiencia de este equipo en "play-offs" puede alargar la serie.

LeBron James es la gran estrella de los Cavs y fue el segundo mejor anotador de la temporada, con 28,4 puntos por encuentro. Tiene ante sí una nueva oportunidad de demostrar que sabe tomar decisiones correctas en momentos importantes, algo que todavía se discute.

Los Celtics concluyeron con la segunda mejor marca de la Conferencia Este y se medirán a los Chicago Bulls, cuyo comportamiento es imprevisible por la irregularidad mostrada durante toda la temporada. El actual campeón es claro favorito, aunque el golpe de Garnett le ha hecho mucho daño.

Los Orlando Magic acusaron la ausencia por lesión del base Jameer Nelson, lo que no impidió que terminaran en la tercera posición del Este. Delante tendrán a los Philadelphia 76ers, que llegan a los "play-offs" en su mejor momento de la temporada. Podría ser una serie larga.

El último cruce de la Conferencia es el más igualado en principio y tiene como protagonistas a los Atlanta Hawks y los Miami Heat de Dwyane Wade, el máximo anotador de la temporada regular gracias a sus 30,2 puntos por partido. Los Hawks forman un equipo muy joven y fueron una de las revelaciones de la temporada.

Celtics y Cavaliers jugarán mañana, mientras Magic y Hawks iniciarán sus respectivas series el domingo.

Todavía más pareja se presenta la Conferencia Oeste, con numerosas eliminatorias sin pronóstico claro. En teoría, los Lakers tienen las máximas posibilidades ante los Utah Jazz después de haber recuperado al pívot Andrew Bynum, una pieza decisiva en el camino al anillo.

Jerry Sloan, el entrenador de los Jazz, calificó las posibilidades de su equipo como "escasas", aunque los Lakers no se fían de sus visitas a una cancha tan "caliente" como la de Utah. Pero el equipo angelino confía en el talento atacante de Kobe Bryant (26,8 puntos por partido) y de Pau Gasol (18,9 puntos y 9,6 rebotes).

"No creo que los Jazz sean tan víctimas como dicen", afirmó Phil Jackson, el entrenador de los Lakers, subcampeones la pasada campaña.

Los Denver Nuggets completaron una gran temporada regular y la contratación de Chauncey Billups elevó notablemente las prestaciones de un equipo que, sin embargo, no parte como claro favorito ante los New Orleans Hornets. El duelo de bases, con Billups y Chris Paul, se plantea excitante.

Mientras, los San Antonio Spurs y los Dallas Mavericks auguran una eliminatoria muy larga para un duelo texano clásico. Los Spurs perdieron al argentino Emanuel Ginóbili para toda la temporada y preocupa el estado físico de Tim Duncan. Defenderán la ventaja de cancha ante los Mavericks del alemán Dirk Nowitzki, que fueron de menos a más durante la temporada.

Finalmente, queda el enfrentamiento entre Portland Trail Blazers y Houston Rockets, con ventaja de campo para los primeros. Los Blazers son un equipo muy joven que cuenta con soluciones tan valiosas como Brandon Roy, LaMarcus Aldridge o el novato español Rudy Fernández, aunque esa virtud esconde un punto de inexperiencia.

En cambio, los Rockets son unos excelentes competidores y cuentan con jugadores tan experimentados en citas trascendentes como son Yao Ming, Ron Artest o el argentino Luis Scola. Se prevé otra serie muy larga, aunque con ligero favoritismo para los Blazers.

Ambos equipos abrirán la serie mañana, al igual que los Spurs ante los Mavericks, mientras Lakers y Nuggets debutarán al siguiente día. Los duelos en se disputan al mejor de siete encuentros.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:14
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016