El problema sigue: otro taxista mendocino fue asaltado

Pasada la medianoche, tres sujetos concretaron el robo cerca del barrio Huarpes III. Se llevaron la recaudación y la licencia del conductor del taxi. Se trata del tercer atraco que sufre un prestador de este servicio en el mes. Sin embargo, uno de ellos tuvo un desenlace fatal que conmocionó a Mendoza: el crimen de Tomás Laporte. Pese a las medidas tomadas, los hechos delictivos se siguen sumando.

El tercer atraco a un taxista -al menos de los que salieron a la luz- ocurrió en las primeras horas de este viernes y, nuevamente, la víctima es empleado de la empresa Llámenos.

Un conductor de taxi fue abordado dos hombres y una mujer que, tras amenazarlo con un arma, se llevaron la recaudación y documentación del chofer. El hecho ocurrió en el barrio Huarpes III.

No se sabe con precisión dónde, los “supuestos” pasajeros arribaron el taxi -aditamento 164- pero el asalto se realizó frente al sector A1 de la barriada ubicada en el límite entre Luján y Godoy Cruz.

Los ladrones armados exigieron al taxista, identificado como Javier Gatica, la entrega de la recaudación, que rondaría en $200, y otras pertenencias, entre ellas la licencia de conducir.

El sábado 4 de abril, Tomás Laporte fue ultimado de un tiro en el pecho tras haberse resistido a un asalto cerca del barrio Campo Papa de Godoy Cruz. El chofer estaba trasladando a un colega y su familia, quienes fueron los testigos del macabro atraco.

Este hecho desató la ira de los taxistas que, cansados de los reiterativos asaltos, sitiaron la Ciudad de Mendoza haciendo cortes en los principales accesos. El paro –que se extendió por más de 24 horas- fue desactivado a través de un acuerdo que se llegó con el Gobierno.

Los ministros de Seguridad, Carlos Ciurca, y de Gobierno, Mario Adaro, entre otros funcionarios, acordaron –entre otros puntos- la colocación del blindex en todas las  unidades. Incluso, para aquellos coches que no se adapten se puso a disposición un préstamo.

Si bien esta medida era reclamada hacía tiempo, los taxistas saben bien que la separación con los pasajeros mediante el blindex no alcanza para evitar los robos. Más teniendo en cuenta que no siempre los ladrones están en el asiento trasero. A Laporte le dispararon desde afuera del auto cerca de la ventanilla del conductor.

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 00:24
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 00:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California