Cayó el "sátiro del cuchillo", acusado de violar a una profesora

El incidente se registró en Villa Lugano, Buenos Aires.

Un hombre acusado de violar a una profesora de inglés debajo del semi-remolque de un camión estacionado, en el barrio porteño de Villa Lugano, fue detenido por efectivos de la Policía Federal, y la Justicia ordenó que su fotografía sea publicada para que otras posibles víctimas lo
reconozcan y se presenten para acusarlo formalmente.

Según informaron esta mañana fuentes policiales, el hecho por el que se acusa a este hombre ocurrió en febrero del año pasado, cuando la víctima bajó de un colectivo en la esquina de la calle Murguiondo y la autopista Dellepiane, de Villa Lugano, debido a que había equivocado el ramal del transporte para dirigirse a su casa.

La mujer comenzó a caminar en ese momento hacia una remisería por la colectora, pero fue abordada por un desconocido que con un cuchillo la amenazó de muerte, la tomó de un brazo y simulando ser su novio se la llevó caminando una cuadra, aprovechando la oscuridad y la ausencia de transeúntes.

Según las fuentes consultadas, el sujeto -conocido como "el sátiro del cuchillo"- la obligó a ir hasta debajo de un semi-remolque que se encontraba estacionado, donde la sometió  sexualmente. En el caso intervino la Unidad Fiscal para la investigación de Delitos contra la Integridad Sexual, Prostitución Infantil y trata de personas, disponiendo que se abocara a la investigación del hecho personal de la División Unidad de Investigación del Delito de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

Los investigadores lograron reunir elementos que les permitieron sospechar de una persona que alternaba en distintos domicilios de la Capital Federal, y luego la damnificada confeccionó un dictado de rostro del autor de la violación con la utilización de un software de edición gráfica utilizado por la Policía Federal.

En los primeros días de marzo de este año, los investigadores  obtuvieron la información de que el sospechoso residiría en el interior de la villa 21 ubicada en Uriarte y Luna, por lo que inmediatamente dispusieron que un policía de la Unidad de Investigación del Delito se mimetizara entre los habitantes de la villa como un vecino más. A partir de ello, se logró finalmente la detención del sujeto, acusado de ser el autor material de los hechos.  El hombre fue apresado cuando estaba en un supermercado de la Avenida Sáenz al 700 del barrio porteño de Nueva Pompeya.

Simultáneamente, agregaron las fuentes, se produjo el allanamiento de su domicilio de la Villa 21, lugar donde fueron secuestradas prendas de vestir relacionadas con la violación y pertenencias de la víctima.  El hombre tiene 32 años y se efectuaron los estudios genéticos
correspondientes a su ADN, arrojando "con una certeza del 99,99% que éste resulta ser el autor material de la violación", según
dijeron las fuentes consultadas. En la actualidad se investigan varios hechos cometidos con idéntico "modus operandi", por lo cual los pesquisas señalaron que es "de sumo interés que eventuales damnificadas se presenten a exponer en las actuaciones" para establecer si fueron atacadas por la misma persona.

En ese sentido, se señaló que podrán acercarse al Juzgado interviniente, a cargo de la jueza María Gabriela Lanz, de esta capital, o a la Unidad Fiscal para la investigación de Delitos contra la Integridad Sexual, Prostitución Infantil y trata de personas.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 12:20
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 12:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.