Deportes

Barticciotto renunció a la dirección técnica del Colo Colo

La decisión se produjo en medio de una crisis con el plantel y a sólo tres días del duelo ante su clásico rival, Universidad de Chile, por el torneo local.

El argentino Marcelo Pablo Barticciotto presentó el jueves su renuncia indeclinable como técnico del campeón chileno Colo Colo, informó anoche la prensa local.

La decisión se produjo en medio de una crisis con el plantel y a sólo tres días de un importante duelo ante su clásico rival, Universidad de Chile, por el torneo local, según reportó la agencia italiana Ansa.

La noticia fue confirmada al canal de la Universidad Católica de Chile por el dirigente de Blanco y Negro, la administradora del club, Gustavo Hasbún, quien lamentó la salida del entrenador argentino.

Si bien aún no hay una versión oficial sobre los motivos que llevaron a Barticciotto a dejar Colo Colo, fuentes del club aseguraron se debió a una solicitud de la directiva de reincorporar a tres jugadores marginados: Miguel Riffo, Gonzalo Jara y Rodrigo Meléndez.

Barticciotto sobrellevaba en las últimas semanas una deteriorada relación con el plantel, que incluyó declaraciones cruzadas en la prensa y la posterior marginación de los tres jugadores.

El ex delantero "albo" dejará al actual campeón del fútbol chileno situado en el decimoquinto lugar del torneo y hasta el momento fuera de los play-offs, en la peor campaña de los "albos" desde 1988.

La situación mejora en la Copa Libertadores, donde Colo Colo lidera el Grupo 1 con buenas opciones de avanzar a octavos de final.

Hasbún afirmó que el equipo será dirigido este domingo, en el partido ante la "U", por el paraguayo Gualberto Jara, quien trabaja en las divisiones inferiores y que en las próximas semanas se definirá el nombre de quien reemplazará a Barticciotto.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:28
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic