Deportes

Eusebio Guiñazú: "Es raro, pero estoy muy feliz"

Lo dijo desde Francia el "Puma" mendocino que fue llamado por Marcelo Loffreda para jugar ante los locales.

Esta Copa del Mundo de rugby sigue deparando sorpresas. El primera línea de Mendoza Eusebio Guiñazú ya llegó a París para sumarse al equipo de Marcelo Loffreda, que disputará su último partido, el próximo viernes ante Francia, en el choque correspondiente al tercer y cuarto puesto de la RWC 2007.

Y ante la gran noticia, MDZ se comunicó con la familia (intentó contactar al jugador en Francia, pero fue en vano) de Eusebio en Mendoza. Su hermano, Gervasio (de 20 años y también rugbier) señaló que "Eusebio llamó esta mañana por teléfono y nos dijo que le habían avisado que tenía que presentarse en la concentración del plantel en París. Habló con mis viejos y les dijo que estaba haciendo la valijas para irse a París".

Gervasio está muy contento con la convocatoria de su hermano, pero también indicó que "para Eusebio es un poco raro, porque estuvo a punto de ir al Mundial y se quedó afuera. Y ahora lo llamaron justo para el último partido". "Igual nos dijo que está feliz por el llamado de Loffreda".

Sin Ledesma (quien tiene un desgarro en el aductor izquierdo), el único hooker que queda es Alberto Vernet Basualdo. Por esta razón, el Tano se vio en la obligación de llamar a otro jugador para integrar el banco de suplentes y ese es Guiñazú. En estos días, el primera línea estaba en la ciudad francesa de Agen participando de la pre-temporada con su equipo S.U. Agen.

El ex Mendoza RC y actual jugador del Agen francés fue contactado vía telefónica para integrarse al plantel, tras conocerse la seriedad de la lesión de Mario Ledesma. El hooker titular del equipo y uno de los máximos referentes estaría desgarrado en el aductor izquierdo y prácticamente descartado para el último compromiso argentino, en la mejor actuación del rugby argentino en su historia dentro de los Mundiales.

El mendocino Eusebio Guiñazú fue parte importante del ciclo de Marcelo Loffreda y estuvo anotado en la lista de jugadores pre-seleccionados para esta Copa Mundial de Rugby y quedó al margen del plantel cuando se definió la última lista. Guiñazú (114kg y 1,81m) tiene 12 partidos internacionales y anotó un try e hizo su debut internacional ante el seleccionado de Paraguay en 2003 durante el campeonato sudamericano.

Guiñazú realizó toda la preparación con el equipo nacional, hasta el último tramo, donde quedó desafectado de la lista de 30 jugadores que irían a Francia. Casualmente, su situación fue complicada, ya que estaba en una situación muy pareja, junto a Santiago González Bonorino, por quien en última instancia se inclinó el cuerpo técnico.

Lo cierto es que Guiñazú, al igual que otros tantos jugadores se mantuvieron entrenando entre las reservas de Los Pumas, para casos de lesión. Así, antes del inicio de la competencia, se agregaron a la lista de los 30 originales, dos jugadores más: Hernán Senillosa y Federico Martín Aramburu, uno en el lugar de Martín Gaitán y el otro por el tucumano José María Núñez Piossek. Pues a tan solo días de terminar la competencia, Guiñazú sería el tercero.

Mendoza no tenía representantes en este equipo que entró en la historia del rugby argentino, pero Guiñazú se ganó ese honor. El jugador estuvo en París siguiendo a sus compañeros durante los partidos clasificatorios, pero nunca se imaginó que este llamado podría llegar.
Opiniones (5)
10 de Diciembre de 2016|00:19
6
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es probable que el Sr. Cortese tenga razón y a Eusebio y a Ledesma les falte mucho, yo no lo sé porque no lo conozco a Eusebio y no conozco de rugby, pero lo bueno es que está donde tiene que estar para seguir creciendo. Está por participar en una brillante selección nacional en un partido por el 3° puesto mundial y eso lo ubica en una mejor posición que cualquiera de los que se han quedado acá en Mendoza, sin desmerecer a nadie. Si es verdad lo que dice Cortese y a Ledesma y Guiñazú les falta mucho, estoy contentísimo de tener rugbier así, que con bajo nivel logran jugar por el 3° puesto mundial, lo que vendrá será muy bueno entonces.
    5
  2. No te quedó ningún valor del rugby. Qué lástima!
    4
  3. Seba: en el buscador escribí "camiseta de los Pumas" y te va a salir la nota con el nombre del ganador. Gracias por leernos. MDZ
    3
  4. Me gustaría saber quien la gano
    2
  5. le falta nafta al euse, al igual que a ledesma, bueno son los dos iguales da lo mismo..... le falta muuuuuchoooo
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic