Deportes

Grondona quiere volver a ver a Riquelme en la selección

El presidente de la AFA reveló su intención de concretar la paz entre el técnico Diego Maradona y el mediocampista Xeneize, aunque remarcó que "hay que comprenderlos".

El presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, admitió hoy que tiene el "deseo" de volver a ver al volante de Boca Juan Román Riquelme vestir la camiseta de la Selección Nacional, al tiempo que minimizó los cortocircuitos recientes entre Diego Maradona y Carlos Bilardo.

Grondona reveló así su intención de concretar la paz entre el entrenador del primer equipo Diego Maradona y el mediocampista "xeneize", aunque remarcó que "hay que comprenderlos".

Por otra parte, le bajó el tono a los rumores de un serio debate entre Maradona y Carlos Bilardo, y aseguró que "no hizo falta" limar asperezas "porque estaba acertado" al suponer que esa confrontación no existió.

"Era lo que me imaginaba. Tenemos que estar todos unidos y tirar para delante. Con dos palabras se solucionó todo", indicó en declaraciones a TyC Sports.

En cuanto a la posible incorporación de algún nuevo integrante al cuerpo técnico, "Don Julio" reveló que "todo el mundo tiene un año de contrato", al igual que Maradona y Bilardo, y cuando finalice ese año "el que decide la continuidad es Diego Maradona, cabeza de todo".

"Incorporaciones o no, serán en caso de suma necesidad y tendremos que estar de acuerdo Diego y el comité ejecutivo, representado en mi persona", apuntó.

Grondona deslizó que, tanto Maradona como el "Doctor", "tenían que aclarar los puntos fundamental de una contrarreforma y lo fundamental es que las cosas están encaminadas".

Luego, el eterno presidente de la AFA se refirió a la catastrófica e histórica goleada sufrida frente a Bolivia por 6 a 1.

"Todos lo jugadores de sudámerica que juegan con Argentina y Brasil duplican su esfuerzo y eso influye. Con aclimatación la competencia es pareja, sin aclimatación, porque no te dan los días, es una desventaja. Pero no vamos a hablar de un partido, en 30 años Bolivia se clasificó sólo a un Mundial y en la altura hay que jugar cada cuatro años", justificó.

Por otra parte, se refirió a la conformación de un combinado nacional con jugadores del medio local y consideró el proyecto como "muy lindo".

Sin embargo, expuso las dificultades que se generan, ya que no hay fechas disponibles en el almanaque: "La podemos formar y podemos jugar. ¿Cuándo entrenamos? y ¿Cuándo jugamos?", indicó.

Estas declaraciones de Grondona, sorprenden ya que esta misma noche Maradona confirmó la convocatoria de algunos futbolistas locales para disputar un amistoso en la provincia de Santa Fe, el próximo 20 de mayo.

En otro orden, el dirigente realizó un breve balance de sus 30 años de gestión al frente de la AFA y, humildemente, aseguró que "todo fue exitoso".

"Todo fue exitoso. Los números y las estadísticas son los que valen y está todo dicho", remarcó.

En tanto, resaltó que él no posee el poder, sino que este pertenece a los clubes nacional que "son los que comparten la representación del fútbol argentino".
Opiniones (3)
10 de Diciembre de 2016|15:38
4
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hermano sin riquelme la seleccion solo le gano a venezuela y nos comimos 6 con los bolivianos !!!sacate la botella de fernet de los ojos que no te deja ver
    3
  2. Ya esta ciclo terminado para el frio!!!!!
    2
  3. Dejen que el "D10S" arme el equipo, se debe armar con jugadores que quieren estar en la seleccion y van a dar el alma opr jugar...
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic