Detuvieron a dos presuntos saqueadores de la escuela Villalobos

El fin de semana la escuela de Luján de Cuyo fue saqueada; se llevaron hasta la vajilla. Esto generó una serie de protestas y cortes de calles por parte de los padres de los alumnos, quienes se quejaron de la inseguridad que sufren en la zona. En lo que va del año, robaron cinco veces en la escuela.

En la tarde de este jueves detuvieron a dos sujetos que serían los autores (la banda podría ser más amplia) del saqueo a la escuela Rogelio Villalobos, de Luján de Cuyo. El robo ocurrió el domingo o lunes por la madrugada y los ladrones se llevaron hasta la vajilla. Este atraco fue el quinto al establecimiento en lo que va del año.

A la escuela asisten niños discapacitados o con problemas de aprendizaje, quienes son atacados cuando van o vuelven de clases. Los padres de los chicos, cansados de la inseguridad que viven en la zona, cortaron las calles y realizaron una serie de protestas, logrando así el compromiso de las autoridades policiales de Luján de custodiar mejor las inmediaciones del establecimiento.

Mientras se llevaban a cabo los diálogos entre padres y policías, la Justicia dirigía una serie de investigaciones que dio los primeros resultados este jueves alrededor de las 20.30.

Se realizaron tres allanamientos en tres viviendas distintas. En uno de los domicilios requisados encontraron una moto que había sido robada en jurisdicción de la comisaría Nº 11, de Luján de Cuyo, mientras que en los otros dos arrestaron a los sospechosos.

Según fuentes judiciales, en las casas de los detenidos hallaron ropa de la escuela, parte de la vajilla robada y hasta la bandera de ceremonias. Además, secuestraron una caja con huevos de pascua que pertenecía al establecimiento, aunque sólo faltaba uno de los huevos.

Los dos detenidos serán imputados por el delito de robo agravado, confirmó la fiscal de Luján-Maipú, Claudia Ríos.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 20:51
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 20:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes