Deportes

Conocé las novedades de los equipos de Primera

El superclásico se lleva todas las miradas de la 10º fecha del Clausura, que tiene otros nueve partidos interesantes. Enterate de lo que pasa en Lanús, Argentinos, Huracán y Tigre, entre otros.

Lanús

El técnico de Lanús, Luis Zubeldía, todavía no tiene definido los componentes del tándem de ataque que mostrará el equipo este domingo, en el choque ante Tigre, por la décima fecha del torneo Clausura.

Es que Diego Lagos está afectado por una ligera contractura muscular y su presencia es una incógnita. En cambio, el goleador José Sand, preservado en el 0-0 del martes último ante Chivas de Guadalajara en México por la Copa Libertadores de América, estará desde el minuto inicial.

La participación del volante Sebastián Blanco no está confirmada, pero la evolución de un traumatismo que padecía marcha mucho mejor. Por ello, en el campamento "granate" son optimistas con respecto a su intervención en el once titular.

El paraguayo Eduardo Ledesma, en tanto, reemplazaría a un golpeado Diego González, mientras que el uruguayo Jadson Viera volverá a ser marcador central.

Una probable alineación de Lanús, uno de los escoltas de la clasificación con 18 puntos, nucleará a Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Viera y Maximiliano Velázquez; Eduardo Salvio, Matías Fritzler, Ledesma o González y Blanco; Lagos o Santiago Biglieri y Sand.

Argentinos Juniors

El mediocampista central Juan Ignacio Mercier concretó hoy la primera práctica en la semana y sería uno de los componentes del banco de suplentes de Argentinos Juniors que este sábado visitará a Huracán, por la 10ma. fecha del torneo Clausura.

El ex volante de Deportivo Morón y Platense estuvo afectado por un fuerte estado febril durante la semana y recién esta tarde desarrolló labores tácticas, en el predio que la UTA posee en la localidad bonaerense de Moreno.

El técnico de la entidad de La Paternal, Claudio Vivas, no descarta ubicar a Mercier (si se recupera convenientemente) en el banco de suplentes.

El equipo que jugará este sábado ya está definido, al margen de que Vivas aún no lo hizo público. La alineación comprenderá a Sebastián Torrico; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo, Juan Sabia y Derlis Cardozo; Gonzalo Prósperi, Néstor Ortigoza, Gabriel Peñalba y Franco Quiroga; Gabriel Hauche y Nicolás Pavlovich.   

Huracán

La inclusión de Leandro Díaz o la de Patricio Toranzo configura la duda que aún mantiene el técnico Angel Cappa para decidir la formación titular de Huracán que este sábado se cruzará con Argentinos Juniors, por la 10ma. fecha del torneo Clausura.

Díaz está afectado por una contractura muscular y será aguardado hasta último momento para saber si puede actuar. En caso de que no lo haga su sustituto sería Toranzo, quien en la víspera se desempeñó para el once de arranque.

El técnico del 'Globo' ya definió que Kevin Cura reemplazará en la defensa al suspendido Eduardo Domínguez, expulsado en el 1-2 ante Independiente del sábado último.

De esta manera, la probable formación de Huracán que jugará el sábado (a partir de las 15.40 en el estadio Tomás A. Ducó) será la siguiente: Gastón Monzón; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Cura y Carlos Arano; Toranzo o Díaz, Mario Bolatti y César González; Javier Pastore; Matías De Federico y Federico Nieto. 

Banfield

El delantero de Banfield Santiago Silva aseguró hoy que el partido del sábado ante Racing Club, en Avellaneda, por la décima fecha del torneo Clausura, es "una buena oportunidad para ganar de visitante".

"Este partido hay que ganarlo de cualquier forma", sostuvo Silva, el goleador banfileño.

El delantero consideró que a Racing puede "pesarle" jugar de local con la obligación de sumar de a tres.

"Cuando sos local y tenés la obligación de ganar puede pasarte que la gente te presione. A Racing puede ocurrirle eso", agregó.

Silva reconoció que es "lindo" conseguir una victoria "jugando bien al fútbol", pero reiteró que Banfield debe ganar "como sea".

En lo estrictamente futbolístico, el entrenador Julio César Falcioni tiene una sola duda: Fabián Santana o Emmanuel Pío en lugar de Maximiliano Bustos.

El equipo para visitar a Racing desde las 21.10 sería el siguiente: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Cristian Nasuti, Víctor López y Marcelo Bustamante; Nicolás Bertolo, Pío o Santana, Ariel Broggi y Walter Erviti; Santiago Silva y Santiago Raymonda.

Tigre

El técnico de Tigre, Diego Cagna, dispondrá los ingresos de los defensores Juan Carlos Blengio y Norberto Paparatto, los mediocampistas Néstor Ayala y Sebastián Rusculleda para el partido ante Lanús, del próximo domingo a las 19.30, por la décima fecha en La Fortaleza.

Blengio, quien fue expulsado ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, reemplazará a Damián Leyes, quien vio la tarjeta roja en la última jornada en el empate en un tanto con Newell's Old Boys, mientras que Paparatto, recuperado de un desgarro, ingresará por Pablo Fontanello, con una distensión en los ligamentos laterales de la rodilla derecha.

En tanto, Rusculleda jugará por el uruguayo Sebastián Rosano y el paraguayo Ayala lo hará por el juvenil Rubén Botta, en dos variantes consideradas tácticas.

La formación para el encuentro ante Lanús será con Daniel Islas; Pablo Jerez, Paparatto, Blengio y Rodolfo Arruabarrena; Rusculleda, Diego Castaño y Matías Giménez; Ayala; Carlos Luna y Leandro Lázzaro.

Ese equipo, con un tanto de Luna, venció hoy a los suplentes por 1 a 0 en la práctica de fútbol formal de sesenta minutos realizada en el Hindú Club de Don Torcuato. 

Rosario Central

Miguel Angel Russo aceptó asumir el desafío de dirigir a Rosario Central e intentar sacar al elenco rosarino de la zonas de promoción y descenso, será presentado esta tarde, y por la noche cenará con el plantel.

El sucesor de Reinaldo Merlo se reunirá con el entrenador interino, Ariel Cuffaro Russo y a las 19.30 dará una conferencia de prensa en la sede del club de Rosario situada sobre la calle Mitre para formalizar su retorno a la institución.

Russo solicitó mantener la reunión con Cuffaro Russo para ponerse al tanto acerca del plantel y, si bien el equipo para visitar a Gimnasia y Esgrima La Plata lo armó el entrenador interino, ambos definirán quienes estarán en el banco de suplentes.

La negociación para la vuelta del técnico a Rosario Central se definió en las últimas horas luego que anoche Russo mantuviera un encuentro en su domicilio de barrio Belgrano con los directivos auriazules.

El entrenador se reunió con el asesor Manuel Usandizaga, el directivo Matías Mohamed y el empresario rosarino Hugo Botta, amigo personal de Russo y quien tuvo un rol determinante en la operación retorno del técnico a Central.

Según los medios rosarinos, también fue clave la charla telefónica que mantuvo Russo con el presidente del club, Horacio Usandizaga, quien le garantizó la máxima colaboración institucional al entrenador.

Russo evaluó los diez rivales que le quedan por enfrentar a Central en lo que resta del Torneo Clausura, y en este recorrido explicó las necesidades y los recaudos que la dirigencia debía adoptar.

El entrenador les manifestó a los dirigentes que su deseo era asumir lo antes posible, por lo cual esta noche cenará con sus nuevos dirigidos.

Colón

Colón de Santa Fe recuperaría mañana al defensor Ariel Garcé, quien superó una lesión, entre otras variantes que dispondría el entrenador Antonio Mohamed para el choque con Independiente, que marcará la apertura de la décima fecha, correspondiente al Torneo Clausura de Fútbol de Primera División.

Garcé ingresaría por Salustiano Candia, Nicolás Torres entraría por Marías Oyola y Alejandro Capurro reemplazaría a Alfredo Ramírez.

La salida de Oyola se debe a una cláusula contractual, ya que Independiente es el club dueño del pase.

Colón formaría con Diego Pozo; Garcé, Alexis Ferrero, Marcelo Goux; Capurro, Sebastián Prediger, Germán Rivarola, Torres; Sebastián Sciorilli; Daley Mena y Esteban Fuertes.

El encuentro se disputará en el estadio de Huracán, a partir de las 19 con televisación de TyC Sports, dirigido por Sergio Pezzotta.

Racing

La presencia de Pablo Migliore es la gran duda en la formación del equipo de Avellaneda para el choque del sábado ante Banfield, por la décima fecha del torneo Clausura.

Migliore ya arrastraba una congestión nasal desde el comienzo de la semana y por eso, en la práctica de fútbol del miércoles actuó con buzo y campera, y no hizo todos los ejercicios específicos con el entrenador de arqueros.

Pero hoy amaneció con fiebre, fue revisado por el médico, quien le recomendó reposo absoluto, hasta mañana, para ver si se recupera a tiempo para seguir siendo el dueño del arco de Racing en el encuentro del sábado ante Banfield.

Por las dudas, el técnico Ricardo Caruso Lombardi incluyó dos arqueros más en la lista de concentrados, porque si Migliore no puede jugar, será reemplazado por Gustavo Campagnuolo y José Martínez Gullotta irá al banco de los suplentes.

El problema de salud de Migliore, quien no recibió goles en los últimos cuatro partidos de Racing, instaló en la formación una duda inesperada, porque el técnico sólo había pensado en un cambio táctico, con el regreso al equipo de Pablo Caballero.

En la práctica de fútbol de miércoles, Caballero, quien cumplió una fecha de suspensión por la expulsión ante River, se sumó al equipo titular en lugar de Leandro González, mientras que Adrián Lucero fue ratificado como volante por la izquierda.

Entonces, la formación tentativa para jugar con Banfield es la siguiente: Migliore o Campagnuolo; Franco Sosa, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y José Shaffer; Franco Zuculini, Claudio Yacob, Martín Wagner y Adrián Lucero; Pablo Caballero y Pablo Lugüercio.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:21
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016