Prohiben la venta de un producto de una conocida marca de hamburguesas

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat),según consta en el Boletín Oficial, determinó la prohibición de la comercialización de una conocida marca que comercializa hamburguesas. Esto fue luego de detectar Escherichia coli, portadora del gen que codifica para Toxina Shiga".

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización del medallón de carne vacuna supercongelado marca "Campo del Tesoro S.A." porque su análisis arrojó como resultado "alimento contaminado" por Escherichia coli, según publica hoy el Boletín Oficial.

La determinación del Anmat fue a través de la disposición 1486/2009 que establece en su artículo primero "prohíbese preventivamente la comercialización" del producto "Medallón de carne vacuna supercongelado, marca 'Campo del Tesoro S.A.', RNPA Nro 02-511698, fecha de elaboración 30/12/08 y con vencimiento 30/3/09.

El artículo segundo ordenó "al establecimiento Campo del Tesoro S.A" a que procediera "al retiro del mercado del lote del producto mencionado" debiendo presentar "la documentación respaldatoria de dicha diligencia, por ante el Instituto Nacional de Alimentos".

La Anmat recordó que "las actuaciones se originan en la Nota Nro 7140-DGHySA-2009 de la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires, por medio de la cual se informa que el producto "Medallón de carne vacuna supercongelado, marca "Campo del Tesoro S.A.", RNPA Nro. 02-511698, arrojó como resultado "alimento contaminado", por detectarse Escherichia coli, portadora del gen que codifica para Toxina Shiga".

El retiro se fundaba en la existencia de "probabilidad de que el consumo del alimento provocará consecuencias adversas graves para la salud o la muerte y por lo tanto debe extenderse hasta el nivel del consumidor".
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 03:23
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'