Deportes

Arranca el Sudamericano Sub 17, con la ilusión de encontrar un nuevo Messi

El Sudamericano de fútbol Sub 17, que desde el sábado contará con la participación del seleccionado argentino, comenzará mañana en Iquique (Chile), con dos partidos por la zona A.

A las 20 jugarán Paraguay y Brasil, y desde las 22 se enfrentarán Bolivia y Colombia.
Por su parte, Argentina enfrentará en su debut a Venezuela.

El Sudamericano de fútbol Sub 17 comenzará mañana en la desértica ciudad chilena de Iquique con la esperanza de encontrar a los nuevos Messi o Ronaldhino del balompié mundial.

Las selecciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela buscarán entre el 17 de abril y el 9 de mayo uno de los cuatro cupos para el Mundial de la categoría en Nigeria.

"Nos preparamos para clasificar. Hemos jugado 49 partidos internacionales y otros 25 a nivel local", afirmó el técnico chileno César Vaccia.

La juventud de los planteles, propensos a errores y desconcentraciones, anticipa además una lucha abierta en el torneo.

La competencia, no obstante, atraerá a todos los buscadores de talentos que intentarán asegurar para sus equipos a los muchachos que destaquen en la justa deportiva.

El delantero argentino Daniel Villalba es una de las promesas. Ya es el debutante más joven en la historia de su equipo, River Plate, donde sus gambetas auguran un futuro de desbordes y éxitos.

Tampoco se quedan atrás los brasileños Neymar (Santos) y Fernando (Gremio), prendas de garantía en su selección, campeona en ocho de las 12 versiones del torneo.

Por su parte, en los locales asoma como figura el armador Camilo Peña de Universidad Católica, equipo que destaca por su formación de jugadores.

En Uruguay, la estrella indiscutida es el defensa Diego Polenta, que ya milita en el Genoa de Italia. Capitán de su equipo, es una de las apuestas fuertes del torneo, quizás el llamado a ser la estrella.

El torneo contará con dos grupos. En el primero estarán Brasil, Paraguay, Bolivia Colombia y Perú. En el segundo, el llamado "grupo de la muerte", disputarán su chance Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador y Venezuela.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) resolvió que los dos primeros clasificados al Mundial de Nigeria serán los ganadores de los grupos, quienes además disputarán una final por el título.

Los segundos y terceros clasificados de cada grupo disputarán un cuadrangular para buscar los últimos dos cupos a la Copa del Mundo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:12
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016