Tajante advertencia gremial a Celso Jaque

La lanzó, desencajada, la jefa de AMPROS, el sindicato que nuclea a los profesionales de la Salud. "Señor gobernador, salga a atender a su pueblo, o el pueblo le dará la espalda", vociferó Isabel Del Póppolo. El gremio pide un 43 por ciento de aumento, pero el Ejecutivo hasta aquí no hizo ninguna propuesta. Confirmaron el paro de la semana que viene.

El frente estatal se endurece a cada momento y la prueba de ello fue el fracaso de la negociación salarial entre el Gobierno y los profesionales de la Salud.

Tras una reunión en la Subsecretaría de Trabajo, Isabel Del Póppolo, jefa del sindicato de los profesionales (AMPROS), atacó al gobernador Celso Jaque. "Señor gobernador, salga a atender a su pueblo o el pueblo le dará la espalda", bramó la dirigente, en un mensaje que salió en directo por un canal televisivo. Y que se suma al latiguillo "Jaque miente", utilizado cada vez con más frecuencia por los gremialistas.

Aparentemente, el Ejecutivo no hizo propuestas frente al reclamo de los profesionales, que aspiran a un 43 por ciento de suba. "Lo que han hecho es un insulto a la inteligencia", agregó Del Póppolo, quien ratificó el paro previsto para la semana que viene. 

“Los profesionales de la salud tiene que estar de luto, porque el Gobierno no hace nada por solucionar los problemas y no le interesa la salud de la población. Si no saben gobernar, váyanse, por favor váyanse", atacó Del Póppolo.

" Hay paros el 22 y 23 sin asistencia a lugares de trabajo. Y seguiremos parando 29 y 30 si no recibimos propuesta”, concluyó.
Opiniones (1)
15 de diciembre de 2017 | 16:53
2
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. De una vez y por todas... ¡Ya basta! Un médico no puede ganar igual o menos que un colectivero. Esto es así. La dignidad humana es la misma. Somos todos iguales en el "ser", pero distintos en el quehacer. Hay un sector de nuestra comunidad ( concejales, legisladores, funcionarios, jueces, etc. ) que siempre están exentos del padecer económico. Se llevan el "producido" del trabajo de la gente y encima son los que licenciosamente deciden que los demás pueden y deben vivir con limosnas. Los señores disfrutan de sus trajecitos de alpaca, corbatas de seda italiana, zapatos de 4oo pesos... tomando cafecito del bueno en la peatonal. Total... si el periodismo o la gente les reclama algo, sólo tienen que decir "Estamos trabajando en eso" y si se insiste responden "Vamos a formar una comisión"... y listo. Casas con pileta, countries, viajes y más viajes, camionetas 4x4... y encima perpetuados en el tiempo, ellos, sus parientes , amigos , allegados, etc. ¿ Qué clase de sistema es este? ¡Por Dios! Se abusan de que nunca se quejan los miles de médicos y demás profesionales de la salud, trabajando con la cabeza gacha . Claro ... "total, ellos tienen consultorio y allí hacen la diferencia" Argumento torpe si los hay; primero que sólo son un puñado de profesionales los que pueden darse el lujo de tener un consultorio con todo lo que ello significa en cuanto a habilitación, carga impositiva etc. ; la mayoría trabaja como puede, en relación de dependencia y con sueldos paupérrimos y, por otro lado, ¿Qué tiene que ver eso con la obligación de remunerar justamente el trabajo profesional? ¡¡Ya basta!! De pie y a la lucha por defender lo que es justo. Sino: emergencia económica y a cobrar todos... peroTODOS!! Desde el gobernador hasta el último trabajador del estado ( el gobernador es un empleado estatal) 1000 pesos y ni un centavo más; ni viajes, ni jodas , ni nada. Todo con un control contable estricto, documentado y accesible a todos los ciudadanos. O comemos todos acorde a la responsabilidad que se tiene en cada actividad o ninguno la pasa bien. ¡¡YA BASTA!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho