Le hicieron el "cuento del tío" a un fiscal en un banco de Luján

La víctima fue embaucada en un cajero automático. Pero el robo, de $1.000, fue más sofisticado que una salidera de bancaria. Los delincuentes utilizaron tecnología y una sofisticada logística para hacerse del dinero.

No es común que los investigadores sean víctimas de los denominados “cuentos del tío”. Pero el fiscal fue embaucado por una mujer a la salida de un banco. Al magistrado le robaron $1.000 sin que se diera cuenta.

Al parecer, los funcionarios judiciales han sido blanco de los delincuentes esta semana. Hoy jueves al mediodía, a un ayudante de fiscal le hicieron una salidera bancaria en la que le sustrajeron $18.000, y el pasado viernes un fiscal, de dos departamentos del Gran Mendoza, sufrió un sofisticado robo de su cuenta bancaria en Luján.
 
El extraño y limpio robo ocurrió en un cajero automático de un banco de Luján de Cuyo.

El fiscal intentó sacar dinero del cajero pero la tarjeta de débito era expulsada, según comentó una fuente policial. Cuando se retiraba le avisó a una mujer que estaba atrás de él que, al parecer, el cajero rechazaba las tarjetas.

Entonces comenzó el cuento del tío. La mujer le dijo que a ella le había sucedido algo parecido y que desde el call center del banco se lo solucionaron. Incluso, le habría dado un número teléfono al que debía llamar para tramitar la componenda. 

El fiscal habría hecho ese llamado. Dejó pasar algunos minutos, fue hasta el cajero nuevamente y se llevó una desagradable sorpresa: de su cuenta faltaban $1.000.

El cuento del tío habría tenido éxito gracias al llamado que, según la fuente policial, efectuó. Es decir, el call center no existió y dio datos a una banda de delincuentes o bien un dispositivo en el cajero le tomó los datos de la tarjeta y luego le robaron el dinero.

Se desconoce por qué motivo sobre este hecho hay tanto hermetismo, al tal punto que algunos agentes judiciales negaron que haya ocurrido. Es un delito igual que otros en los que roban dinero, como los que sufren a diario cientos de mendocinos.

De todos modos, a pesar del cerco que le intentaron poner al expediente, el hecho ocurrió y algunos detalles del caso, aunque no fueron confirmados judicialmente, trascendieron de todos modos.
Opiniones (5)
22 de agosto de 2017 | 07:02
6
ERROR
22 de agosto de 2017 | 07:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A lo mejor ahora entieden esto de la inseguridad y aquello de que te afanan en cualquier momento.... Seguro que le ofrecieron algo y se fué de jeta. Luego dibujó la historia.
    5
  2. SI YO FUERA LA VICTIMA Y POR EL VIDEO DEL BANCO DETENIEN AL DELINCENTE UD. SEGURAMENTE LO DEJARIA LIBRE SI ESTO ES UNA PAVADA, SEGURO A LOS QUE LES HICIERON ESTO A LOS FISCALES FUERON DEJADOS LIBRES POR SUS PARES POR LO MISMO. VIERON SI LOS MANDARAN EN CANA Y SI CUMPLIERAN LA CONDENA NO LES HABRIA PASADO. QUE TAL ES SENTIRLE EL DESAMPARO EN CARNE PROPIA SRS. FISCALES.
    4
  3. HACE TANTO TIEMPO QUE NO RETIRO DINERO DE CAJERO,VOY AL BANCO,AUNQUE SEA CON CUALQUIER EXCUSA,PAGAR,UNA BOLETA Y RETIRO DINERO,QUE SE ME ENTREGA POR VENTANILLA. OBVIO,ME EXPONGO A LA SALIDERA BANCARIA,PERO,ENTRE DOS MALES,ELIJO EL PRIMERO.
    3
  4. En que manos estamos, este tipo es un verdadero salame.
    2
  5. Necesitamos fiscales más despiertos que los delincuentes. Mientras los que se dedican al delito vayan VARIOS PASOS más adelante que policías y fiscales estaremos en desventaja permanente. Que se quieran ocultar estas noticias realmente me da mucha pena al igual que el caso del Jefe del GES que se pegó un tiro por inútil. Así estamos.
    1
En Imágenes