Deportes

Tres equipos ingleses disputarán con el Barça la corona en Europa

Chelsea, Arsenal y Manchester United son semifinalistas de la Champions, al igual que el Barcelona. Por tercera temporada consecutiva, tres clubes ingleses llegaron a esta etapa.

Al igual que la temporada pasada, la historia se repite: la supremacía de los equipos de fútbol ingleses en la Liga de Campeones se ha convertido en un hábito que quiere evitar el Barcelona.

Las estadísticas no siempre reflejan la realidad, pero en esta ocasión es incuestionable. Por tercera temporada consecutiva tres equipos ingleses se han clasificado para las semifinales de la máxima categoría del fútbol europeo.

En las últimas cinco ediciones, Inglaterra ha aportado 12 de los últimos 20 semifinalistas, mientras que España, en el mismo periodo, sólo tuvo a cuatro. Italia tuvo dos y Holanda a uno.

Desde la final de 2007, cuando el Milan ganó al Liverpool, ningún equipo inglés ha sido eliminado por un equipo que procediera de fuera de la Isla.

El Barcelona se mantiene como uno de los favoritos tras brillar durante toda la temporada en la liga española, que lidera con seis puntos de ventaja sobre el segundo, el Real Madrid.

En Europa, los azulgranas también despliegan su gran juego, como se vio en la exhibición que dieron en la victoria por 4-0 ante el Bayern Múnich en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La gran duda es la defensa, que a veces se muestra débil dada la forma que tiene el Barcelona de dominar la posesión del balón, lo que les hace ser los grandes favoritos al título.

"Será muy duro", dijo el mediocampista del Chelsea, Frank Lampard, que se enfrentará al Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones. "Todos los equipos son duros a estas alturas, pero creo que nadie como el Barcelona".

"Tienen grandes individualidades y probablemente, el mejor jugador del mundo, (Lionel) Messi", añadió Lampard.

La sanción para el partido de ida del lateral izquierdo de los "blues" Ashley Cole, el supuesto marcador de Messi, no ayudará a la causa del Chelsea.

El Arsenal se enfrentará al Manchester United en la otra semifinal. Ambos equipos ya se vieron las caras esta temporada en la liga inglesa, con un resultado favorable de 2-1 para los "gunners".

El Arsenal lleva 18 encuentros imbatido en casa, y parece que con la vuelta del español Cesc Fábregas, del holandés Robin van Persie y del inglés Theo Walcott los "cañoneros" están viviendo su mejor momento.

"Será difícil, porque el Arsenal recuperó a varios jugadores importantes y está en una gran forma", dijo el lateral izquierdo francés del Manchester United Patrice Evra.

El técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, está deseando reavivar la vieja rivalidad que existe con su colega del Manchester, Alex Ferguson.

"Es un test, pero también es un desafío que esperamos con ganas", dijo Wenger. "Lo que será importante ante el United será la forma en la que estemos ese día".

"Ambos equipos tienen el mismo programa: tienen un partido menos en la liga y tienen que jugar la semifinal de la Copa de Inglaterra el fin de semana. De manera que el estado mental podría tener relevancia", señaló Wenger.

"Esta es una de las grandes cosas que tienen este tipo de partidos: son impredecibles. Se puede decir que el Manchester es un equipo ofensivo, de manera que debería verse un buen partido, pero a veces ambos equipos se neutralizan", agregó.

De todas formas, habrá un equipo inglés en la final y podría darse la circunstancia de que tres de los últimos cinco campeones de la Champions League procedan de Inglaterra.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:48
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic