Deportes

Vargas: "Hay que jugar con inteligencia"

El mediocampista colombiano de Boca, en conferencia de prensa, se refirió al superclásico del domingo y dijo que "no hay que dejarse llevar por el entusiasmo de la gente".

El mediocampista de Boca juniors Fabián Vargas afirmó que el superclásico frente a River Plate "hay que jugarlo con inteligencia y no dejarse llevar por el entusiasmo de la gente”.

"Es un partido que genera muchas emociones en la gente, pero es donde mas tranquilidad tenemos que tener nosotros en La Bombonera, porque no podemos dejarnos llevar por el foklore de la tribuna y debemos hacer nuestro fútbol”, afirmó.

"Boca deberá, por más especial que sea el partido, poner la pelota contra el piso, apretar al rival, meterle mucha presión a River y así podrá sacar ventajas”, agregó.

"Como todos los clásicos, yo me imagino que será un partido muy cerrado, complicado, donde ninguno de los dos equipos va a dar ningún tipo de ventajas, y en general estos partidos se presentan así, muy trabados en el medio y el que menos errores cometa, va a ganar”, completó el colombiano.

Vargas reveló que todavía sufre una molestia, que le impidió participar hoy de la práctica de fútbol, pero aclaró que no se pederá el superclásico del domingo que viene. "Tengo una molestia en el gemelo derecho, porque ayer hice fútbol y me dolió un poco la zona, pero de ninguna manera me voy a perder el clásico del domingo”, afirmó.

Consultado sobre la posible ausencia de Juan Román Riquelme, afectado por una lesión en el pie derecho, Vargas sentenció: "es un jugador muy importante para nosotros y esperamos que pueda estar porque es clave, aunque si no puede jugar seguro que habrá otros compañeros que van a estar a disposición”.

Vargas consideró, en el transcurso de una conferencia de prensa que brindó en el predio de Casa Amarilla, que "en este tipo de clásico, no importa cómo llegan los rivales”. "Si estamos mejor que el otro o al revés no interesa, porque es un clásico, que son partidos distintos, donde se juegan muchas cosas, no solo tres puntos. Nosotros estamos bien, y eso nos deja tranquilos porque el grupo viene bien motivado”, aseveró. "Este tipo de partidos como el clásico frente a River significan mucho más que tres puntos, porque uno nunca quiere perder este cotejo”, añadió.

Para el equipo de la ribera este superclásico es importante porque en caso de conseguir una victoria todavía tendría chances de pelear en el torneo Clausura. "Boca va a salir a jugar como se juegan los clásicos, con mucho temperamento, con la ambición de ganar, y si triunfamos vamos a seguir pensando en el campeonato”, enfatizó.

Respecto de la posibilidad de que jueguen Cristian Fabbiani y Marcelo Gallardo y si estos dos futbolistas representan una preocupación para Boca, Vargas sostuvo: "a nosotros sólo nos preocupa hacer bien nuestro funcionamiento, lo demás no nos interesa”.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:33
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic