Multarán a una empresa por dejar sin micros a toda la precordillera

Se trata de Expreso Uspallata, única prestadora  del servicio en Potrerillos, Uspallata, Cacheuta y Puente del Inca. La firma deberá pagar 15.000 pesos por haber suspendido esta mañana todas sus frecuencias. Además, la Dirección de Transporte la amenazó con quitarle la concesión si el hecho se repite.
Esto ocurrió por un conflicto salarial entre la patronal y sus empleados.

Expreso Uspallata, la empresa que cumple el servicio de micros en la precordillera y en algunas zonas del sur provincial, recibió una multa de 15.000 pesos de la Dirección de Vías y Medios de Transporte por la suspensión total de las frecuencias.

“En este tema lo primero que hay que cuidar son los intereses del trabajador y el usuario, es por eso que cualquier empresa de transporte público que no cumple con la prestación del servicio debe ser sancionada”, explicó el director de Transporte, Andrés Da Rold, ante el incumplimiento en que había caído  la empresa Expreso Uspallata.

Expreso Uspallata suspendió hoy todos los viajes a la zona de Potrerillos, Uspallata, Cacheuta y Puente del Inca; y los recorridos de la zona Sur de la provincia como San Rafael, General Alvear, entre otros lugares. Esta medida tuvo origen en un conflicto salarial

En la madrugada,  los empleados de la firma tomaron la sede de la empresa, de calle Coronel Díaz 247, como medida de fuerza, en reclamo del pago de sueldos, ante la negativa de la empresa, que adujo no poder pagarle por falta de dinero.

Al respecto, Da Rold sostuvo que “ en enero de 2009 se les dio a la empresa Expreso Uspallata con dinero del Fondo Compensador del Transporte un subsidio extraordinario y por única vez de más de 350 mil pesos para que regularizara su situación financiera y garantizara el pago de sueldos”.

Da Rold agregó que por no haber cumplido con el mínimo del 20 % de las frecuencias en el servicio, la empresa de transporte Expreso Uspallata recibirá una sanción pecuniaria de aproximadamente 15 mil pesos.

“Si la empresa continua con irregularidades en el servicio se le puede llegar a quitar la concesión de la prestación y se buscará otras empresas que continúe con el servicio”, destacó el titular de Transporte.

La empresa Expreso Uspallata tiene en concesión parte de los recorridos de la zona Sur con su línea 550 y los servicios de la zona de Precordillera con su línea 400.

En la zona Sur también prestan su servicio empresas como Autotransporte Iselín SRL, Cata Internacional Ltda, A. Buttini e Hijos SRL y Carlos Perez e hijos SRL. Mientras que en la zona de Precordillera, es la única responsable de la prestación.
Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 20:55
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 20:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Eso es un funcionario eficiente que hace lo que tiene que hacer y cuida los intereses del pueblo mendocino.
    1
En Imágenes