La escuela lavallina en donde se hace patria

Esta información podría ser contada de dos maneras: desde la indignación por las condiciones en que se da clase y se aprende en la escuela La Majada, en Lavalle o desde ésta, que privilegiamos: miren como "hacen patria" docentes y alumnos, a pesar de todo.

¿Se acuerdan cuando el ex gobernador Arturo Lafalla decretó que en Mendoza ya no habían "escuelas rancho"? Pues bien, olvidándonos por un minuto del lado negativo de esta información que vamos a contarles, digamos que en Mendoza, en la escuela La Majada, se "hace patria".

Las fotos las mandó un lector, junto con este comentario:

"Esta escuela está a 20 km antes de llegar al Encon, unos 800 metros hacia el este, donde podrán ver en el estado en que se encuentra, donde hay un solo baño para los alumnos, la maestra y los papás que ayudan. Los niños salen y hacen pis detras de los yuyos, la pileta del agua esta abierta y se usa solo para el baño y lavar las cosas porque no es potable. La maestra lleva agua potable en botellas plásticas y bidones para cocinar y tomar agua. Tiene tres ambientes, uno donde los niños aprenden y es el mismo lugar que almuerzan, una muy pequeña biblioteca , la cocina y el baño, tiene las instalaciones de luz hechas pero ahi no llega la electricidad asi que dan clases desde las 10 hasta las 15, en la misma aula tienen una sola salamandra que no alcanza a calentar todo, es mas, no tiene mastil, solo un palo con una soga".

Mirá las fotos que nos mandó:

 

 

Opiniones (8)
25 de septiembre de 2017 | 11:10
9
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El lunes pasado tuve el agrado de visitar éstas dos escuelas que se mencionan y realmente creo que la persona que sacó estas fotos se va a llevar una grata sorpresa si va hoy, ya que gracias al impulso de las mismas comunidades han logrado espacios muy dignos para sus hijos y ahora familias que se estan educando,para mí son ejemplares.
    8
  2. SÍ, LO QUE SIENTOAL LEER LA INFO Y AL VER LAS FOTOS ES MUCHO ORGULLO DE TENER TODAVÍA GENTE TAN RESPETABLE QUE ACEPTE Y TENGA GANAS DE SEGUIR ESTUDIANDO Y ENSEÑANDO EN ESTAS CONDICIONES. ADMIRACIÓN POR TODOS ESTOS PADRES, NIÑOS Y DOCENTES QUE TODAVÍA CREEN EN "EL SEGUIR ADELANTE", EN ESTE PAÍS QUE LOS TIENE TAN OLVIDADOS, ME EMOCIONA (MÁS ALLÁ DE LA BRONCA). Y NOSOTROS EN "LA CALLE" NOS QUEJAMOS POR UNOS BANCOS, MEDIA PILA Y A ESTUDIAR, QUE ES LO ÚNICO QUE NOS LLEVA A CAMBIAR LA MALDITA REALIDAD DE CADA DÍA.
    7
  3. Me parece muy sugestiva esa fotografía ya que yo voy cada 15 dias a dar clases para adultos y la escuela en estos momentos cuenta con baños zonificados, tres aulas , pisos con cerámica y una galería, cocina industrial. Lo que si es cierto es que no tienen agua como todo el secano lavallino y varias zonas más de la provincia, ni tampoco electricidad. miguel Angel
    6
  4. Veo que son muy pocos los niños, a lo mejor solamente esos fueron ese día al "colegio", pero aunque fueran 50 los que asisten, la cantidad de lectores del MDZ son muuuchos más y cada uno podría apadrinar un chico no??
    5
  5. Ya que el desgobierno no va a dar soluciones busquemos la forma de ayudarlos. Adónde podremos llevar las colaboraciones? Políticos abstenerse de sugerir un lugar por favor!
    4
  6. la verdad es admirable lo de estos niños padres y maestros , es una lástima que esten en esas condiciones aaaaaaaa pero no hay plata para ellos y despues aprueban subsidio por 130.000 pesos al arzobispado que bien les vendria a esta gente esa plata no?
    3
  7. Realmente es una vergüenza que estos chicos tengan que "aprender" en estas condiciones....es cierto q denota una ACTITUD de parte de ellos enorgullecedora....pero creo que el SR Gobernador, debería PREMIARLOS y construirles una "Escuela" y dotarlos de materiales, biblioteca y conección a internet....sin educación no hay prograseo sino sólo exclusión social y todo lo que ello trae aparejado.....Llegará esto a este SR.??
    2
  8. La nota me parece muy interesante y da verguenza como sociedad darnos cuenta que la gente con menos recursos son mas dignos que aquellos que tienen todo al alcance de las manos. Tendriamos que hacer una campaña para colaborar (donando libros, utensilios de cocina, utiles, ropa, alimentos no perecederos, etc). Y aquellos que pudieran dar una mano en albañileria, reparaciones y todo lo que fuera posible. De mas está decir que pedir a los políticos o el gobierno algún tipo de atención económica es imposible ya que ellos están muy abocados a las elecciones y no creo que tengan tiempo para estas cosas.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'