Trabajadores tomaron Expreso Uspallata, y el gobierno multará a la compañía

Así lo afirmó el titular de Vías y Medios de Transportes de Mendoza. En tanto que los trabajadores protesta por mejoras salariales. Cientos de personas quedaron sin posibilidad de viajar a raíz de este hecho.

Todo comenzó en horas de la madrugada cuando unos 350 empleados de le firma de transportes Expreso Uspallata decidieron tomar la empresa en forma de protesta y buscando mejoras salariales.

"A las 4:30 recibí un llamado y me enteré de lo que estaba ocurriendo", sostuvo el Director de Vías y Medios de Transporte, Andrés Da Rold, en diálogo con MDZ.

Como consecuencia de esto, la empresa dejó varados a cientos de pasajeros que día a día utilizan este servicio para viajar a diferentes puntos de la provincia. Expreso Uspallata S.A. es una Empresa de transporte y turismo de la provincia que brinda no sólo servicios tradicionales sino excursiones, traslados y encomiendas. Datos que según Da Rold la han llevado a ser una de las firmas más rentables en le ámbito local.

Por su parte, el titular de Vías y Medios dijo estar sorprendido por la medida ya que actualmente se encontraban en una etapa de negociaciones con la empresa: “Lo que más me sorprende es que la firma está cambiando de razón social, pasando de ser una empresa de transporte, a una de autotransporte”, y agregó, “Expreso Uspallata recibió en enero del corriente año, por parte de la Subecretaría de Trabajo, la suma de 350.000 pesos  con lo que deberían haber cubierto el defasaje que percibían desde mayo del 2008”.

¿Van a tomar alguna medida contra la empresa o los choferes?

Es un hecho que debido a esta medida la empresa recibirá una sanción,  por no cumplir con el 20 por ciento mínimo de frecuencia que se exige por ley. “Si continúan con la medida vamos a proceder, por vías legales, a quitarles la concesión o la razón social” “Entendemos el pedido de los trabajadores pero lamentablemente nosotros ya no podemos hacer nada”.

¿Cómo van a solucionar el tema con los pasajeros que quedaron sin viajar?
Para los viajes a San Rafael y Gral. Alvear, por ahora estamos recibiendo la ayuda de otras empresas como Cata e Iselín.

Por último Da Roll  afirmó que desde la empresa ya no volverán a dar subsidios por este año, “Expreso Uspallata ya recibió el apoyo correspondiente”, concluyó.

Vale aclarar que el paro se levantó cerca del mediodía.

Textos y producción: Ezequiel Atencio

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 01:32
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial