Deportes

Ferrari renuncia al KERS en China

La escudería italiana anunció que correrá el GP de China el domingo sin el sistema de recuperación de energía cinética, por primera vez en lo que va de temporada de la Fórmula 1.

Ferrari anunció hoy que correrá el Gran Premio de China el domingo sin el KERS por primera vez en lo que va de temporada de la Fórmula 1.

"Renunciamos por motivos de seguridad y de fiabilidad", explicó hoy en Shanghai el director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali.

"Primero, debemos entender lo que pasa. No podemos asumir más tiempo el riesgo de rodar con el sistema", agregó.

En los entrenamientos del Gran Premio de Malaisia, hace dos semanas, el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen tuvo problemas con el sistema de recuperación de energía cinética (KERS), que otorga una potencia extra de 82 C.V. durante 6,6 segundos cada vuelta.

Ante esa ventaja, el problema es que pesa unos 35 kilogramos. Su uso no es obligatorio en 2009 y depende de que los equipos quieran usarlo o no.

En los dos primeros Grandes Premios del año, en Australia y Malaisia, junto a Ferrari usaron también el KERS las escuderías BMW- Sauber, McLaren-Mercedes y Renault.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:50
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic