Deportes

La crisis financiera afecta a futbolistas italianos

La crisis financiera internacional alcanzó ya al fútbol profesional italiano, donde la mayoría de los jugadores deben esperar muchos meses para cobrar sus sueldos.

El Avelino y el Treviso, de segunda división, deben los sueldos a sus jugadores desde julio. La mayoría de los clubes de la Serie B llevan unos tres meses de retraso en sus pagos, tal como informó el Sindicato de Futbolistas Profesionales Italianos (AIC), según señala hoy la prensa local. Solo cuatro equipos pagan relativamente con puntualidad.

En la Serie A, las cosas marchan mejor. Pero también cerca de la mitad de los clubes pagaron a sus jugadores a finales de marzo los sueldos de enero. El resto de clubes de la máxima categoría se retrasó como máximo un mes.

Pero dados los elevados sueldos de los jugadores de Serie A, la situación no es problemática.

Más difícil se plantea la vida de los futbolistas en la tercera y la cuarta división. Según el AIC, el 30 por ciento de los jugadores ganan allí sólo poco más de 1.000 euros (unos 1.320 dólares) al mes. E incluso con esos moderados sueldos, los jugadores deben esperar meses a cobrar.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:47
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic