En Rosario confirmaron cuatro casos autóctonos de dengue

Así lo confirmó el secretario de Salud Pública de Rosario, Luis Dimenza. El funcionario precisó que en Rosario hay veinte casos de dengue, 16 de ellos "importados" y cuatro autóctonos.

El secretario de Salud Pública de la ciudad de Rosario, Luis Dimenza, confirmó que se registraron cuatro casos de dengue autóctono en esta ciudad, y otros dos en la cercana localidad de Pérez.
  
El funcionario precisó que en Rosario hay veinte casos de dengue, 16 de ellos "importados" y cuatro autóctonos, de los cuales "dos son personas que habitan en el barrio Tablada y otras dos provenientes de la zona de Corrientes al 3800".
  
"Declaramos un brote local en la zona sur de la ciudad", afirmó Dimenza al diario La Capital de Rosario, y explicó que se están diagramando nuevos operativos de prevención.
  
El secretario de Salud dijo que se extendieron los bloqueos sanitarios encarados en la mañana de ayer en la zona comprendida por Saavedra, Mitre, Biedma y San Martín, otro cerca de Lamadrid al 200 y el restante en más de 20 manzanas localizadas en el barrio Godoy, avenida Las Palmeras hacia el sur, en el límite de Pérez, donde ya existía un caso autóctono confirmado.
  
"Se intensificará el trabajo en todos los distritos, articulando esfuerzos con los ciudadanos. Lo primordial es vaciar cada casa de elementos que acumulen agua, eliminar los criaderos de larvas de mosquitos y garantizar los bloqueos", puntualizó.
  
Dimenza agregó que además de los casos ya comprobados de dengue hay otros 30 en estudio, de personas que tienen síntomas compatibles con esta enfermedad.
  
Para afrontar este brote, el municipio coordinó con la provincia la compra en mayor escala de repelentes de mosquitos hasta que comience la distribución gratuita (en 30 días) del que producirán en forma conjunta ambas administraciones, así como la contratación de nuevos equipos de fumigación.
  
Los bloqueos que realiza la comuna consisten en fumigaciones, mientras que en las viviendas se interroga sobre la existencia de cuadros febriles para derivarlos al centro de salud más cercano y verificar si hay compatibilidad con el dengue.
  
También se constata la presencia de recipientes que puedan convertirse en criaderos de larvas de mosquitos y los retiran, y se fumiga la casa, que debe quedar cerrada durante dos horas.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 06:28
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 06:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia