Ski: el frío no dejó ganancias en Mendoza 

En los comercios  aseguran que la recaudación no fue significativa  a pesar de la larga temporada de invierno.

La temporada de invierno parece no terminar nunca y además de que todavía no terminan las liquidaciones de ropa de invierno, los comercios relacionados con el turismo invernal también se vieron beneficiados.

En Mendoza, las casas de alquileres de sky, junto con los centros invernales, estuvieron trabajando hasta septiembre, y de los principales comercios de Mendoza de este rubro incrementaron sus ganancias entre un 10 y un 15%.

En la calle Las Heras, los comercios se vieron colmados de turistas y según Snow Sky, sus ganancias fueron entre un 10 y un 15%, sin contar la temporada baja. La afluencia de cordobeses fue mayor este año, mucho más que los bonaerenses y los extranjeros.

Para el encargado de la casa de indumentaria, la baja cantidad de porteños fue porque en Internet los precios se publicitaron muy altos, muy distintos a los que ofrecían los comercios, lo que definitivamente ahuyentó a los turistas.

En American Sky también concuerdan en la cantidad de visitantes y los precios que se difundían, “los porteños este año fueron un fracaso”, dijeron desde la empresa, pero aseguran que durante la temporada 2006 las ganancias fueron mayores.

También asegura esto Piré, e incluso aseguran que las ventas fueron mucho peores que en la temporada anterior: entre un 50 y un 60% menos que el año pasado.

Un  poco más optimista, desde Sky Mendoza Competición, “el porcentaje ha sido muy similar, si bien esta temporada ha sido más larga, el año pasado vino mas gente, ya que este año ha venido un 40% menos de turistas”.

El año pasado la empresa obtuvo una recaudación de 160 mil pesos y esperaban terminar la temporada con el mismo monto.

Pero para Rancho Sky, también de la calle Las Heras, las ganancias han sido mucho más superiores al 2006, “fácilmente de un 50% más”, aseguró una empleada.

Lo que todas las casas acordaron es que quienes visitaron Mendoza fueron principalmente familias y que, por lo tanto, los alquileres fueron de indumentaria y de trineos. Fueron pocos quienes se llevaron equipos de sky para practicar el deporte.

 

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 09:16
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 09:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'