Deportes

Platini, satisfecho con preparativos de Polonia para Eurocopa 2012

"No veo ni un solo gran problema", dijo hoy el francés en Varsovia. El presidente de la UEFA felicitó al gobierno y a la Federación Polaca de Fútbol por los progresos realizados y les pidió durante una visita de inspección que prosigan con sus esfuerzos.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, se mostró hoy satisfecho con los preparativos de Polonia para organizar la Eurocopa 2012.

"No veo ni un solo gran problema", dijo hoy el francés en Varsovia. Platini felicitó al gobierno y a la Federación Polaca de Fútbol por los progresos realizados y les pidió durante una visita de inspección que prosigan con sus esfuerzos.

La construcción de los estadios está "en el plazo fijado", aseguró el ministro de Deportes, Miroslav Drzeviecki. Platini visitó, aparte de otras instalaciones, el estadio nacional de Varsovia, escenario del partido inaugural.

Preguntado sobre las diferencias en el nivel de preparativos entre Polonia y Ucrania, el otro país organizador, el presidente de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) dijo que gracias a la ayuda internacional, Polonia se encuentra en mejor posición. Pero el espíritu deportivo es "igualmente fuerte" en ambos países.

Platini recalcó que Polonia tendrá bonitos estadios, pero que lo más importante es que el fútbol se desarrollará en el antiguo bloque soviético.

El 13 de mayo en Bucarest, la UEFA dará a conocer las ciudades escenario de juego en Polonia y Ucrania. El presidente de la Federación Polaca, Grzegorz Lato, subrayó que las seis ciudades polacas candidatas -Varsovia, Cracovia, Poznan, Gdansk, Chorzow and Wroclaw- tienen las mismas posibilidades.

Polonia y Ucrania obtuvieron hace dos años la organización conjunta de la Eurocopa 2012.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:39
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic