Deportes

Cristiano Ronaldo aviva desde la distancia la ilusión del Real Madrid

Eliminado de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey y a seis puntos del Barcelona en la Liga, el Merengue encuentra motivos de ilusión en el portugués, del que espera que pronto repita de blanco los goles que logra con  Manchester.

Es tiempo de vender ilusión entre los cabizbajos hinchas del Real Madrid y nada mejor que Cristiano Ronaldo para revitalizar los ánimos, y más después de su decisivo gol ante el Porto.

Pero también se abre otro interrogante: ¿Le servirá el portugués al futuro presidente del club?

Ronaldo volvió a brillar el miércoles con un espectacular gol que le dio al Manchester United el triunfo por 1-0 y el pase a las semifinales de la Liga de Campeones. Fue un tanto para enmarcar, un disparo desde 25 metros que entró por la escuadra.

La gran jugada del portugués tuvo su inmediato eco y Alex Ferguson, su entrenador, declaró: "Fue un gol increíble, magnífico, un tanto que sólo Ronaldo es capaz de lograr". El delantero también confesó su satisfacción: "Es el mejor gol que he logrado nunca".

La prensa inglesa se rinde ante el portugués. "Un gol que permanecerá largo tiempo en nuestra memoria", afirma hoy "The Daily Telegraph". "Por eso Ronaldo es el mejor jugador del planeta", añade "The Times".

La consecuencia del gol en España fue que los periódicos deportivos madrileños también situaron hoy el nombre de Ronaldo en sus primeras páginas. El motivo es claro: hace tiempo que se da por segura la existencia de un precontrato firmado con el Real Madrid para jugar la próxima temporada en el equipo blanco.

Ronaldo es el viejo sueño del club de la capital española, que parece próximo a concretarse, por más que las circunstancias sean casi surrealistas. El contrato habría sido cerrado hace unos meses por Ramón Calderón, quien en enero dimitió como presidente del club tras diversas acusaciones de corrupción.

Calderón insistió esta semana en que el Real Madrid ya tiene cerrado el fichaje de un "crack" para la próxima temporada. "Y fue gracias a mi gestión", añadió ufano.

No se refirió específicamente al "crack" portugués porque, según se rumorea, en el contrato estaría detallado que la aparición del nombre de Cristiano Ronaldo en cualquier declaración pública implicaría la ruptura inmediata del compromiso.

Mientras, los medios de comunicación se apresuran a lanzar detalles sobre el eventual acuerdo. La "Cadena SER" anunció recientemente que el traspaso estaría valorado en 80 millones de euros (105,3 millones de dólares) y la "Cadena COPE" añadió que el club se reunió hace unas semanas con Jorge Mendes, representante del futbolista, para cerrar el precio de su ficha y la duración del contrato.

Pero resulta que el Real Madrid celebrará elecciones a la presidencia el 14 de junio y todavía está por ver si el nuevo mandatario querrá contar con el portugués. No se trata tanto de la calidad del jugador, contrastada, sino del elevadísimo precio del futbolista.

Iker Casillas, portero del Real Madrid, manifestó esta semana que "al Real Madrid le faltan jugadores competitivos" para luchar por la Liga de Campeones. El segundo capitán del equipo reclamó varios fichajes.

Y hoy el tema de debate no se centra en la valía del portugués, sino en la necesidad que tiene el Real Madrid de contratar a varios futbolistas importantes, y no sólo uno. Porque por esos 80 millones de euros se podrían contratar al menos dos futbolistas importantes. Por ejemplo, a los españoles David Villa o Xabi Alonso, por citar otros dos nombres que aparecen en la prensa.

En cualquier caso, el portugués reivindicó su figura de talla internacional y muchos sueñan ya con ver una final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Manchester United. Esto es: un duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos futbolistas más famosos del mundo. El duelo podría repetirse en España la próxima temporada.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:52
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016