Deportes

Ron Dennis deja McLaren con efecto inmediato

Periódicos británicos especulan que el presidente de la escudería se vio forzado a dar ese paso por su supuesta implicacion en el "affaire" de mentiras en torno al campeón mundial, Lewis Hamilton.

El presidente de McLaren, Ron Dennis, anunció hoy que se retira de la Fórmula 1 con efecto inmediato.

El jefe del equipo, Martin Whitmarsh, asume la reponsabilidad general de McLaren. Dennis dirigirá en el futuro el sector de coches deportivos "McLaren automotive".

Periódicos británicos especulan que Dennis se vio forzado a dar ese paso por su supuesta implicacion en el "affaire" de mentiras en torno al campeón mundial, Lewis Hamilton, y al director deportivo Dave Ryan.

Se constató que ambos habían realizado declaraciones falsas ante los comisarios de carrera en el primer Gran Premio de la temporada, en Australia, por lo que Hamilton fue descalificado y Ryan, depedido.

Dennis, hasta marzo máximo responsable del equipo, podría haber influido en las declaraciones de Ryan.

Ron Dennis, de 61 años, ha estado 28 años al frente del equipo británico de Fórmula 1 y calificó hoy de "pura casualidad" el momento de su retirada.

McLaren-Mercedes debe comparecer el 29 de abril ante el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por la acusación de declaraciones falsas.

El controvertido Dennis opinó que duda de que el presidente de la FIA, Max Mosley, y el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, "se sientan disgustados por mi decisión".

Dennis ya fue blanco de críticas por su papel en el "affaire" de espionaje a Ferrari que terminó con una multa récord de 100 millones de dólares y el descuento de todos los puntos en la clasificación de constructores.

"Admito que no siempre soy fácil de tratar. Admito que siempre he luchado duro por McLaren en la Fórmula 1. Nadie me pidió que tomara esta decisión. Fue mi decisión", señaló Dennis.

"Fui el arquitecto de la estructura actual del Grupo McLaren. De nuevo, nadie me pidió hacerlo. Fue mi decisión", agregó.
Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|01:27
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|01:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017