Deportes

NBA: Los españoles Rudy Fernández y José Manuel Calderón hacen historia

El alero español Rudy Fernández se convirtió en el "rookie" con más canastas triples logradas en la temporada regular en la historia de la NBA, mientras que su compatriota concluyó con el mejor porcentaje de tiros libres jamás visto hasta ahora.
El baloncesto español quiso dejar su sello en la última jornada de la temporada regular y Fernández, de los Portland Trail Blazers, acaparó los focos gracias a una actuación portentosa ante los Denver Nuggets, que cayeron por 104-76.

El jugador de los Blazers necesitaba seis triples para superar la marca de 158 triples que Kerry Kittles consiguió con los New Jersey Nets en 1997 y lo logró, dejando el nuevo récord en 159.

El alero mallorquín logró "vengar" el mal recuerdo del español Juan Carlos Navarro, quien en la pasada temporada se quedó en 156 triples con los Memphis Grizzlies.

A falta de seis minutos para el final, Fernández recibió un pase de su compatriota Sergio Rodríguez y consiguió el sexto triple para entrar en los libros de la historia de la NBA.

"Lo que he conseguido es muy importante. Todos en España hablan del récord. Pienso que es algo grandioso que un jugador español establezca un mejor marca en la NBA", declaró.

Fernández anotó al menos un triple en 72 de los 78 partidos disputados durante la temporada regular. Ahora afronta su primera participación en los "play-offs", en los que se medirá con los Houston Rockets en la primera ronda de la Conferencia Oeste.

Por su parte, Calderón, de los Toronto Raptors, firmó la nueva marca de mejor porcentaje de acierto en los tiros de personal al anotar 151 canastas de 154 tiros, con un impresionante 98,1 por ciento de media.

El base de los Raptors superó el 95 por ciento que en 1982 estableció el base Calvin Murphy con los Houston Rockets.

Durante la temporada, Calderón se quedó a las puertas de establecer otra marca de aciertos consecutivos en los tiros de personal, cuando el pasado 30 de enero rompió una racha de 87 seguidos.

El base se quedó a diez de igualar la mejor marca de todos los tiempos, que está en poder de Michael Williams desde 1993.

Calderón despidió la temporada con un triunfo por 109-98 en la cancha de los Chicago Bulls. El español concluyó con 14 puntos y 14 asistencias, anotando los dos tiros libres que efectuó durante el encuentro.

Sin embargo, los Raptors se marcharon de vacaciones después de concluir una temporada decepcionante, en la que apenas lograron 33 victorias en 82 partidos.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:54
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016