Violentos asaltos a mujeres en la provincia del Neuquén

Los ladrones se metieron en sus casas, las golpearon y robaron.

Según publica hoy diario Río Negro, el hecho comenzó como un intento de cuento del tío, pero la mujer desconfió. Entonces se le metieron por la fuerza en su casa, la golpearon y le robaron 800 pesos y joyas.

Fue anoche en el centro de Neuquén. Y al mediodía, un caso muy parecido se produjo en Plottier donde la víctima también fue una mujer mayor que quedó maniatada varias horas hasta que la ayudó un vecino.

De acuerdo con fuentes policiales, a las 20:30 una mujer de más de 60 años estaba regando en la puerta de su casa en Alberdi y Tucumán, a 200 metros de la comisaría Primera.

Un automóvil Clío con una joven pareja a bordo estacionó y entablaron conversación con ella. "Le quisieron hacer un cuento del tío para poder ingresar a su vivienda, pero la mujer desconfió", indicó uno de los investigadores consultados anoche.

Al ver que el ardid fallaba, el sujeto extrajo un arma de fuego, intimidó a la señora y junto con su compañera se metieron por la fuerza.

"No pedieron demasiado tiempo, vieron que el cuento no caminaba así que entraron de prepo", graficó el vocero consultado.

Los asaltantes le exigieron dinero y joyas. La víctima les entregó una suma estimada en 1.000 pesos y algunos objetos de valor.

"Le pegaron unos cuantos golpes", señaló la fuente. De acuerdo con los escasos testigos que pudieron encontrar, el Renault Clío salió a toda velocidad como si fuera en dirección hacia Cipolletti.

Los investigadores no descartan que este hecho tenga alguna relación con el que se informó en la edición de ayer, y que tuvo como víctima a un joven de 25 años en el barrio Mariano Moreno.

En ese caso también actuaron un hombre y una mujer. Fue ella la que, con engaños, logró introducirse en la casa y le franqueó el paso a su cómplice. Le sustrajeron 1.800 pesos, un plasma, una notebook y una filmadora.

"No sabemos si son los mismos, en este momento no podemos descartar nada", indicó un jefe policial consultado apenas minutos después del asalto ocurrido en Alberdi y Tucumán.

En el caso de Plottier, el robo ocurrió alrededor de las 13 en una vivienda ubicada en 25 de Mayo y Tromen, según informaron fuentes policiales.

Allí actuó una sola persona que la amenazó con un arma y se metió en su vivienda. La mujer, cuyos datos no fueron suministrados, recibió golpes y fue maniatada. El ladrón le sustrajo una suma de dinero que no fue informada.

A un vecino le llamó la atención la quietud que había en la casa de la víctima y avisó a la policía. Cuando el personal de la comisaría Séptima llegó al lugar encontró a la mujer golpeada y maniatada.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 19:18
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 19:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes