Desde hoy no habrá servicio de troles durante seis horas

El servicio estará interrumpido entre las 9 y las 12 de la mañana y por la tarde entre las 19 y las 22. Los choferes reclaman, al igual que los nucleados en ATE salud, un aumento de emergencia de $500. Consideran que la oferta de $240 que hizo ayer el Gobierno es insuficiente.

Desde hoy a las 9 y hasta las 12 y desde las 19 hasta las 22 no habrá servicio de troles en Mendoza. La medida responde a un reclamo de aumento salarial que efectúan los choferes de esas unidades que pertenecen a la Empresa Provincial de Transporte (EPTM).

Según indicó, Jorge Chávez,  delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en esa repartición la medida se decidió porque los trabajadores "no quieren esperar más por un aumento que no llega". Es por eso que ayer pidieron en la subsecretaría de Trabajo el fracaso de la Conciliación Obligatoria que regía y que les impedía realizar este tipo de medidas.

Los horarios en los que no habrá servicio serán dos, entre las 9 y las 12 y las 19 y las 22. Si bien se trata de horas en las que miles de pasajeros no podrán usar este importante servicio, sí estará habilitado en horas pico, momento en que los chicos salen de clases y regresan a sus hogares. Además, se movilizarán durante la mañana hasta la Casa de Gobierno donde unificarán su reclamo de un aumento en sus haberes al de los empleados judiciales y de la administración central convocados por otro gremio, Sitea.

Los choferes reclaman lo mismo que ATE salud, es decir, un aumento de emergencia de $500 bonificable y remunerativo. Sin embargo, ayer en la cartera de Trabajo, el Gobierno les ofreció una suba de $240 que el gremio en su totalidad rechazó.

Por el momento, la medida de los trabajadores de la EPTM sería por tiempo indeterminado. Mientras tanto desde la empresa estatal han anunciado el inicio de sumarios para 42 choferes por dejar sus puestos de trabajo.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 16:20
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial