Deportes

Los Spurs conquistan agónicamente el título de la División Suroeste

El conjunto de Ginóbili (lesionado) y Oberto esperaró al último partido de la temporada regular para conquistar el título de la División Suroeste y el tercer puesto de conferencia después de ganar en la prórroga por 105-98 a New Orleans.

Los San Antonio Spurs esperaron al último partido de la temporada regular para conquistar el título de la División Suroeste y el tercer puesto de conferencia después de ganar en la prórroga por 105-98 a los New Orleans Hornets.

La NBA vivió el miércoles la última fecha de la temporada regular con varios puestos por decidir. Uno de ellos era la tercera posición de la Conferencia Oeste y los Spurs levantaron finalmente los brazos, dejando atrás a los Houston Rockets, con lo que tendrán la ventaja de cancha en la primera ronda de los "play-offs" en su eliminatoria ante los Dallas Mavericks.

Michael Finley llevó el partido a la prórroga gracias a un triple y Tim Duncan anotó seis de sus 20 puntos en el tiempo añadido para darle un triunfo agónico a los Spurs.

Los Rockets tenían la tercera posición en la mano, pues les servía un triunfo ante los Mavericks, pero cayeron por 95-84 y se medirán con los Portland Trail Blazers en la primera ronda de los "play- offs", con ventaja de cancha para el conjunto de Oregón.

El alemán Dirk Nowitzki fue el artífice del triunfo de los Mavericks al lograr 30 puntos y 15 rebotes. Yao Ming hizo 24 puntos, aunque ninguno en el último cuarto, por lo que no pudo evitar la derrota de los Rockets,

Los Blazers concluyeron con la cuarta mejor marca de la Conferencia Oeste al vencer por 104-76 a los Denver Nuggets. Travis Outlaw fue su principal anotador gracias a sus 21 puntos y Rudy Fernández agregó 18 después de anotar seis triples.

Los Philadelphia 76ers vencieron en la prórroga por 111-110 en la cancha de los Cleveland Cavaliers, que sumaron su segunda derrota en casa de la temporada regular y fracasaron en su intento de igualar la marca histórica de los Boston Celtics, que en 1986 concluyeron con 40 victorias en 41 partidos como local.

Los Sixers terminaron sextos y se medirán a los Orlando Magic en la primera ronda, mientras los Caveliers se enfrentarán a los Detroit Pistons.

Los Miami Heat dieron descanso a Dwyane Wade por segundo partido consecutivo y vencieron por 102-96 a los Pistons. No tienen ventaja de cancha y les esperan los Atlanta Hawks en la primera ronda de los "play-offs".

Los Toronto Raptors despidieron la temporada con un triunfo por 109-98 ante los Chicago Bulls, que cayeron a la séptima posición de la Conferencia Este y se medirán con los Boston Celtics en la primera ronda de los "play-offs".

Shawn Marion fue el mejor jugador de los Raptors gracias a sus 34 puntos, su récord de esta temporada, y José Manuel Calderón agregó 14 tantos y 14 asistencias.

Los Memphis Grizzlies también despidieron la campaña con triunfo después de superar a los Hawks por 98-90. O.J. Mayo fue el jugador decisivo al conseguir 26 puntos y Marc Gasol añadió 19 tantos y ocho rebotes.

El resto de enfrentamientos para los "play-offs" ya se conocían y Los Angeles Lakers jugarán ante los Utah Jazz en la primera ronda del Oeste, mientras los Denver Nuggets se medirán con los New Orleans Hornets.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:01
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016