El dengue ya llegó a Capital Federal

Así lo confirmó el ministro de salud Jorge Lemus. Se trata de dos casos autóctonos. En tanto, el ministerio de Salud de la Nación informó que son 13.720 los casos confirmados de dengue en la Argentina.

Las sospechas se confirmaron ayer: hay brotes de dengue en la Capital y en el conurbano bonaerense. El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, y su par porteño, Jorge Lemus, dijeron que fueron detectados cinco casos autóctonos en la región metropolitana.

Dos de las muestras analizadas por el Instituto Maiztegui corresponden a personas de la Capital Federal; otras dos, al partido bonaerense de La Matanza y la última, al partido de Tres de Febrero.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que son 13.720 los casos confirmados de dengue en la Argentina (hasta anteayer eran 12.544), 774 de los cuales corresponden a pacientes que se contagiaron la enfermedad en países limítrofes. Fuentes del sector sanitario afirmaron que hay otros 224 casos sospechosos en Buenos Aires y 230 en la Capital, con una docena de posibles contagios autóctonos.

Fuente: La Nación
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 02:36
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial