Deportes

Diego Simeone es el nuevo entrenador de San Lorenzo

El Cholo acordó finalmente esta noche hacerse cargo del plantel profesional del Azulgrana, a partir de la semana entrante, luego de una prolongada reunión que mantuvo con la dirigencia de Boedo.

Después de un cónclave que se extendió por casi cinco horas (en algunas estuvo presente el técnico en persona y en otras su hermana Natalia, contadora y representante), el 'Cholo' dio el sí verbalmente y aceptará ser el sucesor de Miguel Angel Russo.

A primera hora, el presidente del club, Rafael Savino, el vicepresidente primero, Luis Incera, y el vice segundo, Guillermo Zoppi, se habían juntado con el técnico para delinear los aspectos futbolísticos a seguir.

En esa reunión también estuvieron presentes Nelson Vivas, quien se desempeñará como ayudante de campo, y Oscar Ortega, quien será preparador físico. Entre los asistentes también estará el ex jugador de Boca Juniors, Andrés Guglielminpietro.

Lo cierto es que el ex DT de Estudiantes de La Plata y River Plate arregló condiciones para trabajar hasta junio del 2010 y se haría cargo del equipo entre lunes y martes venidero, para debutar ante Racing Club, en partido correspondiente a la undécima jornada.

Simeone había charlado hoy mismo (vía telefónica) con el empresario Marcelo Tinelli, director de Marketing de la institución, con quien convino aspectos vinculados a la manera en la que se abonará su contrato.

Según comentó una fuente consultada por Télam "se están buscando los auspiciantes que aporten para abonar parte del sueldo de (Diego) Simeone".

Además el entrenador habría perfilado los nombres que no quiere que emigren del 'Ciclón'. Y entre los "elegidos" figuran el lateral Adrián González y el delantero Andrés Silvera.

Precisamente, el atacante volvió a ser noticia en los portales que cubren las novedades de la entidad "azulgrana", al faltar a la práctica que hoy condujo el DT interino, Alberto Fanesi, de cara al partido del domingo ante San Martín de Tucumán.

El propio Fanesi no tuvo contemplaciones con Silvera, de quien dijo que no le había avisado sobre su ausencia en el entrenamiento. "Conmigo y con ningún dirigente habló", expresó el entrenador, quien prácticamente lo descartó para incluirlo en el once titular ante los tucumanos.

Las inasistencias de Silvera a las prácticas (sobre todo en el período que Ramón Díaz era el técnico) ya parecen haber cansado a los directivos. A punto tal que muchos plantearían la rescisión inmediata de su contrato.

Existe un posible "canje" con Independiente (lo quiere el técnico 'rojo', Américo Gallego) por el arquero correntino Hilario Navarro, quien hoy está a préstamo. Sin embargo, la mayoría de los dirigentes prefieren "perder plata y que se vaya", según se dijo.

Tampoco seguirán en el club el arquero Agustín Orión (lo expresó él mismo a través de su representante) y el volante Diego Rivero (fue reprobado el domingo último por la gente cuando fue reemplazado ante Vélez).     Y no se renovarán los préstamos de Cristian Ledesma, Jonathan Bottinelli, Jonathan Santana y Bruno Fornaroli, quienes volverán a sus clubes de origen.

En cambio, el grupo inversor aportará dinero para retener a algunos jugadores que acercó. De esta manera podría darse la continuidad de Gastón Aguirre, Aureliano Torres, Juan Manuel Torres y Alejandro Gómez. El único cuya prosecución es una incógnita es el delantero Gonzalo Bergessio, con ofertas para seguir su carrera en el exterior.

En otro orden, también esta noche, se aprobó en Asamblea de socios por mayoría absoluta (32 votos contra 17 de la oposición) la Memoria y Balance del ejercicio 2007-2008, a pesar de que agrupaciones cuestionan la labor del tesorero Claudio Di Meglio por "administración fraudulenta".

Según las imputaciones del arco opositor "azulgrana" existiría un faltante de "675 mil euros" por la transferencia de Ezequiel Lavezzi al Nápoli de Italia y alrededor de "250 mil dólares que no se saben dónde están" del traspaso de Gastón Fernández a Estudiantes de La Plata.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:22
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016