Deportes

Prensa de Los Ángeles elogia a De la Hoya tras anunciar su retiro

La prensa local se hizo eco hoy de la retirada del boxeador Oscar de la Hoya, que anunció el martes en una emotiva rueda de prensa su decisión de colgar los guantes. Bill Dwyre, el columnista estrella de deportes de "Los Angeles Times", el principal diario del sur de California, destacó en un extenso artículo las cualidades de De La Hoya y su decisión de retirarse, a los 36 años, en un momento en el que "más golpes en la cabeza podrían desembocar más en problemas que en éxitos".

Asimismo, destacó sus logros, desde el oro olímpico en Barcelona hasta sus múltiples títulos en diferentes categorías del boxeo. También se refirió a las peleas que perdió contra Manny Pacquiao, el filipino con el que nunca pudo y con el que protagonizó su última pelea, en diciembre.

También "La Opinión", el único diario en español de Los Ángeles, dedicó amplia cobertura a la retirada del boxeador nacido en el este de Los Ángeles pero de ascendencia mexicana. El experto de boxeo del periódico, Jairo Giraldo, destacó en su artículo de portada "la exitosa trayectoria en los tinglados" de un peleador que "emergería como un ejemplo de encumbramiento social y económico entre los deportistas de su tiempo".

Giraldo destaca además la capacidad de generar dinero por parte de De La Hoya, quien seguirá ligado al boxeo en carácter de promotor. Durante su carrera como púgil, el apodado "Golden Boy" rozó los 700 millones de dólares en ingresos por la televisación de sus combates bajo el formato de "pago por ver".

Por su parte, Ramiro González, director de relaciones públicas de Golden Boy Promotions, aseguró que se tardará al menos una década en reemplazar a un boxeador como De la Hoya. "Ahora mismo no hay nadie como él. Se puede decir que se ha acabado la era de Oscar de la Hoya", afirmó a la dpa.

González cree que su retiro es una decisión acertada en este momento, aunque aclaró que no cree que el Golden Boy esté "acabado fisícamente, sino que no pude competir al mismo nivel. El mismo lo dejó claro después de la última pelea contra Pacquiao".

Este portavoz asegura que la retirada de De la Hoya llega en un buen momento por todas las responsabilidades empresariales que tiene el ex pugil. "Es inteligente y seguirá muy activo con el boxeo y otros deportes".

Pese a la falta de figuras y la crisis que atraviesa el boxeo, González no cree que el deporte del cuadrilátero vaya a desaparecer. "Eso mismo le preguntaron a Arturo Hernández en el 73, y dijo que mientras exista hambre, el boxeo nunca va a desaparecer".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:31
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016