Deportes

Comienza mañana el campeonato nacional de Judo

Con más de 800 participantes de 23 federaciones y clubes comenzará el Campeonato Nacional Apertura de Judo, en el estadio Aldo Cantón, certamen que contará con la presencia de la medallista olímpica.

"Será una fiesta federal con los mejores judocas que van a perfilarse para integrar la Selección", contó Fernando Yuma, entrenador nacional, según reprodujo la Secretaría de Deporte de la Nación.

"Hay lugar para 16 judocas en la Selección entre hombre y mujeres, es decir uno por peso. Y si bien habrá más concentraciones en mayo como las que se hicieron en enero en el CENARD, este torneo será evaluativo para los entrenadores", explicó.

El campeonato tendrá participantes de las categorías juveniles, junior y senior. Entre los olímpicos no estará Daniela Krukower, reciente campeona panamericana, por sufrir una tendinitis en uno de sus hombros.

Quienes sí competirán son el santiagueño radicado en Rosario Miguel Albarracin (66 kilogramos), el tucumano Emmanuel Lucenti (81) y DiegoRosati (90), entre otros.

Asimismo Yuma resaltó que "este Nacional más que nunca va a significar el cultivo del futuro. Hay muchas promesas como el pibe Damián Villalba que ganó el oro en el Panamericano en el CENARD, Mariano Russo, que compite en 60 kilos y terminó quinto en ese torneo y Cristian Schmidt en 100, una de las revelaciones, que está creciendo a base de logros importantes".

Por su parte, Pareto, medalla de bronce en 48 kilos en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 comentó: "La idea es mantener el nivel que mostré en el Panamericano donde gané el oro y disfrutar de un torneo que tendrá una gran convocatoria".

"Físicamente no estoy al ciento por ciento. Antes del Panamericano sufrí una subluxación en el hombro derecho que no me permitió dar todo mi potencial. Ahora voy a tener más cuidado y no arriesgar por demás porque recién empieza el año y una lesión más complicada me puede dejar fuera de muchos torneos", aclaró.

El estadio Cantoni, con su capacidad para 10.000 personas, fue sede de partidos de la selección argentina de vóleibol y hasta estuvo en los planes para ser sede de la final de la Copa Davis 2008.
En Imágenes