Mendoza y su participación en la Feria del Libro

Después de la casi inexistente presencia local del año pasado en la Feria del Libro de Buenos Aires, en esta ocasión la Secretaría de Cultura ha previsto una serie de actos que tendrán lugar durante tres días en el predio de La Rural. Habrá un homenaje a Fernando Lorenzo.

Este año, Mendoza y sus escritores estarán presentes -a través de la Secretaría de Cultura- con un stand de 39 metros cuadrados, localizado en el pabellón amarillo de la feria, informaron desde ese organismo.

En el local se exhibirán libros de Ediciones Culturales, de editoriales universitarias y de autores independientes.

Recordemos que la 35º Feria Internacional del Libro se realizará del 20 de abril al 11 de mayo, en el Predio Ferial de la Sociedad Rural en el barrio de Palermo.

La delegación local estará integrada por el filósofo Arturo Andrés Roig, y los escritores Olga Ballarini, Hernán Schillagi y Alejandro Frías, entre otros.

El 11 de mayo, a las 19, en la sala Juana Manuela Gorriti, tendrá lugar el Día de Mendoza.

Se ha previsto la presentación de los libros ganadores del Certamen Literario Vendimia 2008; de la segunda parte de Mendoza, en sus letras y sus ideas, del profesor Arturo Andrés Roig y el homenaje al recordado poeta Fernando Lorenzo (foto).

Señaladores y folletos recordarán a los escritores mendocinos fallecidos y a otros de reconocida trayectoria, merced a la cesión del estudio Fulano y Mengano de una serie de diseños que formaron parte de la campaña "Actitud lectora" que impulsó el año pasado la Biblioteca Pública General San Martín.

Las actividades de Mendoza en la Feria Internacional del Libro tendrán lugar los tres últimos días del encuentro en el stand de la provincia, ubicado en J2313 – Calle 31 del predio  y son las siguientes:

9 de mayo, 17 hs. Presentación de Otro mundo es posible, de Rubén Esper Ader.

9 de mayo, 19 hs. Presentación de libros del departamento de Godoy Cruz: Godoy Cruz, memoria de todos, de Sylvina Balmaceda; Godoy Cruz, historias y vida. Antología de trabajos premiados en el IV Concurso Municipal de Historia Local; y Poemas, de Julio Alvarado.

9 de mayo, 20 hs. Presentación de Miscelánea emocional, de Ernesto Mario Panero.

9 de mayo, 21 hs. Presentación de Trabajo, devoción y fiesta. Mendoza boliviana, de Azul Méndez.

10 de mayo, 16 hs. Presentación de Identidad tricentenaria, de Ricardo Gelardi.

10 de mayo, 17 hs. Presentación de Anuario SADE 2007 - 2008 y Existencial, de Hugo Torres.

10 de mayo, 19 hs. Presentación de La memoria y otros miedos, de Beatriz Baudizzone.

10 de mayo, 20 hs. Presentación de El vínculo, de Horacio Anizton.

11 de mayo, 17 hs. Presentación de Aprendiz de mago, de Olga Ballarini.

11 de mayo, 18 hs. Presentación de El tango en Mendoza, de Jaime y Ana Gelfman.

11 de mayo, 19 hs. Día de la Provincia de Mendoza. Sala Juana Manuela Gorriti. Presentación de los libros ganadores del Certamen Literario "Gran Premio Vendimia 2008": El hombre del rostro negro, de Salvador Vozzi (Cuento); Primera persona, de Hernán Schillagi (Poesía) y Cuerpos de mujer en plano inclinado, de Daniel Fermani (Dramaturgia); presentación del libro Mendoza en sus letras y sus ideas. Segunda Parte, de Arturo Andrés Roig y homenaje a Fernando Lorenzo, a cargo de Ramiro Lorenzo, Silvia Ghilardi y Alejandro Frías.

Patricia Rodón

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:28
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016