Investigan extraña muerte de un preso en cárcel de Boulogne Sur Mer

El recluso fue encontrado por los guardias del Penal en la tarde de este miércoles; tenía sábanas alrededor del cuello y estaba atado de pies y manos. La Justicia investiga las causas del deceso, debido que no está claro si fue un suicidio, se lo indujo a la muerte o fue asesinado. El personal penitenciario quedó a disposición de la Oficina Fiscal Nº 2.

La Justicia investiga el deceso de un interno del Penal de Boulogne Sur Mer. Alrededor de las 18 de este miércoles, un recluso fue encontrado ahorcado en su celda del pabellón 16. Además, estaba atado de pies y manos. Los investigadores pusieron la lupa sobre los guardiacárceles.

Lucas Atencio Lucero (21) estaba encerrado por los delitos de hurto agravado y portación de arma de fuego desde el 31 de agosto de 2006, aunque tenía varios antecedentes policiales. Había pedido estar aislado porque, debido a que era un conocido en el hampa, algunos se la “tenían jurada”.

Por esa razón es que llama la atención el modo en que fue encontrado en su celda de aislamiento: ahorcado pero atado de pies y manos.

El director del penal, Eduardo Orellana, puso a disposición de la Justicia al personal carcelario y expresó: “Es compleja la situación, no queremos aventurar nada hasta que tengamos los informes de Criminalística”.

Abriendo el paraguas, el director de la cárcel sabe que algo extraño podría haber sucedido, sobre todo porque la víctima (Lucero) “no había manifestado que tenía intenciones de quitarse la vida”, contó una fuente del Ministerio de Gobierno.

Y en la misma línea va la Justicia. El ayudante de fiscal Galdo Andreoni se trasladó hacia el Penal para estar presente durante los peritajes. El funcionario judicial le tomará declaración a todos los guardias que tenían acceso al pabellón 16.
Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 22:08
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 22:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. a no ser que el flaco haya sido mago, habría que ver cómo hizo para enroscarse la sábana al cuello después de haberse atado los pies y las manos.
    2
  2. Este es un hecho más para que sea invesgiado por el cuarto fiscal especial de jamón y queso..!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'