Deportes

Gimnasia lo perdió en la última pelota del partido

Un gol de Luciano Córdoba sobre los 48' del ST privó al Lobo de un empate que le beneficiaba ampliamente en su lucha por evitar la promoción. El partido terminó 2 a 1. Abrió la cuenta para el Puyutano Arrigo, a los 24' del complemento, había empatado Benito sobre los 37' de este tiempo.

Gimnasia no pudo con Desamparados en San Juan y cayó injustamente derrotado por 2 a 1. El atacante Héctor Arrigo puso en ventaja al Víbora a los 24 del complemento, luego igualó Benito para el Lobo a los 37 y sobre el final, Luciano Córdoba decretó el resultado definitivo.

A pesar de la diferencia futbolística que existe actualmente entre ambos equipos, Gimnasia salió desde el “vamos” a jugarle de igual a igual al Víbora e incluso pudo retirase al descanso con una diferencia a su favor, si no hubiera sido por el arquero Pelayes.

Igualmente las acciones de juego en los primeros 45 minutos fueron muy divididas. El Lobo pudo dominar gran parte de la etapa inicial, pero su rendimiento fue superado por el Puyutano que dejó una mejor imagen en el lapso final.

Durante el complemento, el Mensana no bajó los brazos y continuó atropellando al Verde en su reducto. Cuando promediaban los 20 minutos, el Fantasma Benito peinó un tiro libre, pero el portero Pelayes, en una noche inspirada, le ahogó el grito de gol.

La respuesta de Desamparados fue fatal. El reloj indicó 24 minutos y el delantero Héctor Arrigo capitalizó un centro para vencer al arquero Marcó y así estampar el 1 a 0.

A pesar del resultado adverso, Gimnasia continuó con su nivel de juego y fue en busca del empate, hecho que se consumó a los 37 minutos. Adrián Benito capturó la pelota en la mitad de cancha y de casi 35 metros sacó un terrible zapatazo que se coló en el ángulo izquierdo, para empatar el partido y silenciar a todo Puyuta.

A esa altura del cotejo, el gol del volante del Lobo le ponía un manto de justicia al marcador y daba toda la sensación de que el duelo terminaría en tablas.

Pero cuando el equipo mendocino creía que retornaría a la provincia con un punto importantísimo, Luciano Córdoba ejecutó un remate a los 48 minutos y antes del pitazo final, el esférico se introdujo en la valla de Marcó, que nada pudo hacer para evitar el 2 a 1.

Final dramático en San Juan, que tuvo a Gimnasia como perdedor en el último suspiro. La situación del Lobo sigue complicada, ya que Talleres de Perico ganó su partido ante Central Córdoba y se pone a 5 puntos detrás del elenco de Ricardo Dillon, que mejoró notablemente su faceta futbolística.

Desamparados (SJ) (2): Pablo Pelayes, Lucas Ceballos, Darío Medina, Juan Sosa, Omar Díaz, Silvio Molina, Jorge Chica, Luciano Córdoba, Juan Pablo Fernández, Mariano Núñez, Héctor Arrigo, DT: Mauricio Magistretti.

Gimnasia y Esgrima (1): Hernán Marcó, Sebastián Sánchez, Andrés Villafañe, Martín Bidal, Elías Ríos, Víctor Ojeda, Mauricio Arce, Mario Marchetti, Adrián Benito, Guillermo Álvarez, Silvio Prieto, DT: Ricardo Dillon.

Goles:  ST 24´ Héctor Arrigo (D), 37´ Adrián Benito (GyE), 48´ Luciano Córdoba (D).

Árbitro: José Capraro (Tucumán).

Estadio: Desamparados (San Juan).

Opiniones (3)
10 de Diciembre de 2016|03:53
4
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No fue nadie a san juan para alentar al lobobo son muy pechos fríos vos te mereces estar en la liga amargo Que injusticia un equipito de barrio como vos este donde este, y el mas grande de Mendoza peleando un ascenso no llenan el tablón amargos!! AGUANTE HURACAN LAS HERAS LA N°1 MAXIMO RESPETO
    3
  2. Te vas a ir al argentino b donde tenés que estar y nos vamos a encontrar lobito ahora no te va a salvar tu padrina Vila. Aguante el chacarero.
    2
  3. YA LO DIJE EN OTRA OPORTUNIDAD.POBRES LOS CRONISTAS QUE CUBREN GIMNASIA.TIENEN QUE DECIR SIEMPRE LO MISMO .TRATANDO DE BUSCAR DISTINTAS PALABRAS Y EXPLICASIONES. LA EXPLICACION ES UNA SOLA ,LOS DIRIGENTES ESTOS NOS LLEVAN DE FRACASO EN FRACASO. OJALA VILA SAQUE OTRO VIDEO SINO NO NOS SALVA NADIE. VAYANSEEEEEEEEEEEE.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic