Los bancos bajarían las tasas de interés

Entre el martes y el miércoles el presidente anunciaría que las tasas de interés en los bancos bajarían para ubicarse en el 9% para personas y el 12% para empresas.
Las asociaciones bancarias estarían analizando esta posibilidad.

Se espera que pasado mañana el presidente Nestor Kirchner de otro anuncio con respecto al futuro económico del país.

Esta vez el acuerdo lo realizará con el sector bancario para bajar las tasas de interés tanto para las empresas como para las personas, y se ubicarían en el 9% para unos y el 12% para los otros.

En este momento, las tasas oscilan entre el 12 y el 34%, y con esta rebaja el Gobierno espera obtener un poco más de tranquilidad, aunque sea, hasta el 10 de diciembre.

Ya el viernes, Gabriela Ciganotto, presidenta del Banco Nación y de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abapra): les solicitó a sus afiliados, mediante una circular, que cumplieran el deseo del Presidente bajando el costo del dinero o, si eso fuera imposible, sugiriendo alternativas para cumplir con esa pretensión.

Por su parte, Jorge Brito, cabeza de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), desde el diario La Nación aseguran que no dejó nada por escrito, pero que varios banqueros recibieron su llamada para que entre mañana y pasado sea consentida la demanda del Gobierno.

Tanto la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) como la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra) analizarán el pedido formulado por el presidente Néstor Kirchner para que mejoren las condiciones de los créditos.

Por su parte desde Abappra señalaron el viernes pasado, mediante un comunicado de prensa, que las entidades están “analizando la posibilidad de implementar medidas tendientes a mejorar las condiciones de mercado para los tomadores de crédito”.

Ese mismo día, Kirchner, durante un acto en Casa de Gobierno, había insistido a los bancos que “presten a tasas bajas”, para luego advertir que si no lo hacen, lo obligarán a “tomar algunas medidas”.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 21:02
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 21:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'